Dos delincuentes le quisieron robar la cartera a una pastora evangélica cuando viajaba en moto: la mujer perdió el equilibrio, cayó del vehículo y está grave.
El violento episodio ocurrió días atrás en el cruce de la Ruta 5 y Colectora Sur, en la localidad bonaerense de Luján, pero se conoció recién en las últimas horas.
Leé también: Video: un motochorro le apuntó con un arma en la cabeza a una pareja para robarle los celulares en La Matanza
Según precisaron los medios locales, todo sucedió cuando la víctima, identificada como Lorena Pizzi de 58 años, volvía a su casa en su moto Smash luego de hacer las compras.
Fue entonces cuando una pareja de delincuentes la interceptó para robarle. En ese contexto, la mujer intentó defenderse y les tiró una patada, pero, desafortunadamente, perdió el equilibrio. En ese momento, la víctima cayó de manera violenta al piso y se descompensó.

Rápidamente, la trasladaron al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde le diagnosticaron un derrame cerebral y fracturas en las dos piernas y los dos brazos, además de politraumatismos en otras partes del cuerpo. Por la gravedad de las heridas, decidieron derivarla al Sanatorio Modelo de Caseros, donde permanece internada.
La causa por el ataque a la pastora quedó en manos de la UFI N°9 descentralizada de Luján, del departamento judicial de Mercedes, a cargo de la fiscal Mariana Suárez. El caso fue caratulado como robo agravado, lesiones graves y encubrimiento.
Leé también: Tiroteo y pánico en Lanús: una mujer policía fue baleada por tres ladrones y está internada en terapia
Mientras avanzaba la investigación, la Policía Bonaerense realizó un operativo cerrojo y así pudo dar con los dos sospechosos del robo, identificados como G.J.A, de 31 años, y N.K.E., de 19, quienes circulaban en una moto marca Zanella 150CC sin patente y que tenía pedido de secuestro activo por robo agravado. Tras la identificación, ambos sospechosos quedaron detenidos.

A causa del delicado estado de salud de la pastora, en las redes familiares y amigos realizan una cadena de oración para pedir por su mejora: “Usted es fuerte Lorena Pizzi. Acá todos orando por usted”, escribió una mujer y sumó: “Dios es fiel. Reina acá. Todos esperamos su pronta recuperación. Se la quiere mucho”.



