Un ladrón robó una bolsa con 40.000 dólares del interior de un vehículo estacionado en el barrio porteño de Puerto Madero al utilizar un inhibidor de señal que evitó que el auto se cerrara mientras la víctima se alejaba.
El robo sucedió el pasado jueves, sobre la calle Marta Salotti al 400, frente al Hotel Faena, según informó Noticias Argentinas, y fue denunciado ante la Policía de la Ciudad.
Leé también: Video: le robaron el auto a una maestra y la arrastraron más de media cuadra en Virrey del Pino
De acuerdo al parte policial, la víctima realizó la denuncia tras advertir el faltante del dinero. El hombre relató que había dejado su Volkswagen Golf GTI estacionado en la zona antes de alejarse por unos instantes sin saber que el auto permanecía abierto.
En el video registrado por cámaras de seguridad puede verse cómo el ladrón abre la puerta del auto sin ninguna dificultad, toma la bolsa con dinero y la guarda en su bolsillo antes de alejarse de la escena.

De acuerdo con lo informado por la agencia, incluso el denunciante notó movimientos sospechosos. En el lapso de tiempo en que se alejó, observó a un individuo acercarse al vehículo y guardar una bolsa en el bolsillo de su buzo.
Al volver, la víctima notó la desaparición de la bolsa con dinero. Su principal sospecha fue el uso de un inhibidor de señal, ya que el vehículo no presentaba daños en puertas ni cerraduras, en una modalidad de robo que permite evitar que el cierre automático quede activado.
Según el mismo medio, el expediente quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 51, que inició actuaciones por hurto. La investigación busca identificar al autor y confirmar el uso del inhibidor.



