La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a dos hombres y una mujer con pedidos de captura vigente por distintos delitos al entrar al partido entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata por el Torneo Clausura.
Los operativos del Ministerio de Seguridad se desplegaron en los accesos a la cancha, mientras el personal solicitaba identificación a los hinchas.
Leé también: San Martín: 6 ladrones desvalijaron la casa de un veterano de Malvinas y se llevaron sus medallas de la guerra
El primer detenido, de 23 años, registraba un pedido de captura vigente desde el 22 de abril de 2025 por abuso sexual simple, por disposición del Tribunal oral en lo Criminal N°19.
El segundo hombre, de 27 años, era buscado desde hace dos semanas por “hurto por escalamiento“, por instrucción del Tribunal Oral en lo Criminal N°20.
La mujer de 37 años, en tanto, tenía un pedido de captura vigente del 19 de abril de 2024 por estafa, impulsada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5.
Entre enero y mediados de noviembre de este año, el programa “Tribuna Segura” permitió la detención de 55 prófugos en más de 300 partidos, por delitos como homicidio, abuso sexual, robo y narcotráfico.
Meses atrás, personal del Departamento de Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 27 años, quien tenía una orden de captura por violación.

El prófugo fue apresado en el cruce de Udaondo y Figueroa Alcorta al ser identificado durante el operativo de seguridad desplegado en el estadio Monumental por el partido de Copa Libertadores entre River y Universitario de Perú.
Qué es el programa “Tribuna Segura”
El sistema de seguridad impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación está vigente en las canchas del fútbol argentino desde 2016. Busca erradicar a los violentos de los estadios y proteger a los hinchas.
Los asistentes a los estadios deben mostrar su DNI o informar su número de documento a los agentes de Gendarmería, Prefectura o la Policía de Seguridad Aeroportuaria antes de entrar a la cancha.
Las fuerzas de seguridad utilizan una aplicación instalada en sus celulares que les indica si la persona está habilitada para ingresar o no.



