Una violenta agresión ocurrida en la madrugada del lunes en la ciudad balnearia de Miramar puso en alerta a vecinos y turistas. Dos jóvenes resultaron gravemente lesionados luego de ser interceptados, extorsionados y brutalmente golpeados por un grupo de al menos 10 adolescentes.
El ataque, que rápidamente se viralizó a través de un video en las redes, tuvo lugar en la intersección de las calles 21 y 20. Las imágenes muestran un segmento del hecho, que se desarrolló ante la mirada atónita de la gente que caminaba por el lugar.
Leé también: Brutal ataque en Córdoba: un conductor de una app de viajes golpeó a un pasajero por $4500 y lo dejó en coma
Santiago (24), uno de los agredidos, sufrió graves lesiones y quedó inconsciente. Lorena, su madre y residente de Miramar, dialogó con la prensa y relató con sus propias palabras cómo ocurrió la golpiza, que dejó a su hijo con serias secuelas físicas y pérdidas de memoria.

Lorena explicó que la noche comenzó con una salida tranquila: “Ellos fueron al bowling, que está muy cerca de la panchería. Salieron de ahí y fueron a comprar unos panchos. Cuando salen se acerca un grupo de jóvenes que no sabemos quiénes son”.
La situación escaló rápidamente por una absurda extorsión. Según el relato, el grupo comenzó a exigirles que les compraran panchos: “Entre una cosa y otra, empiezan con que les compren panchos. Ellos intentan comprar los panchos, pero bueno, no les dan el tiempo a que los chicos compren los panchos para los demás”.
Leé también: Un chico de 13 años apuñaló en el pecho a una compañera en una escuela de Tucumán
La madre aclaró que su hijo no tuvo oportunidad de acceder al pedido: “O sea, ni siquiera alcanzan a comprarle los panchos, porque no dan tiempo”. Al darse cuenta de la amenaza, los jóvenes intentaron escapar, pero la patota ya estaba decidida a atacar.
Además, describió el momento en que su hijo fue atacado: “La discusión se da con los dos varones. Con los dos varones golpean a uno y después, cuando uno cae al piso, el otro lo quiere levantar y ahí es donde lo atacan a mi hijo”.
También señaló que su hijo “es el que cae tres veces, el que queda inconsciente en el piso”. En este sentido, precisó que tanto a él como al otro joven agredido les robaron las billeteras y los celulares.


