Una mujer fue encontrada asesinada y descuartizada en el barrio General Urquiza de la ciudad de Córdoba. Sus restos fueron hallados en los últimos días en lugares distintos y este martes se confirmó su identidad.
Se trata de Camila “China” Merlo, una joven de 26 años que se encontraba en situación de calle y que no tenía un domicilio fijo. Además, sus allegados contaron que tenía una hija y que se dedicaba a ejercer la prostitución.
Leé también: Confirmaron que los restos humanos encontrados en un barrio de Córdoba son de una mujer en situación de calle
Su entorno cercano aseguró que hacía más de 15 días que no veían a Camila, lo cual encendió todas las alarmas.
“Era una persona hermosa, mi mejor amiga, y hoy me entero por la Policía que no la voy a volver a ver”, dijo a La Voz una de sus amistades durante una marcha que se realizó esta tarde para pedir justicia. Y sumó: “Le arrebataron los sueños, el de poder compatir con su hija, de seguir viajando”.
El primer hallazgo fue el domingo en una casa de la calle Andalucía al 3100. Una mujer contó que su perro, habituado a merodear descampados, ingresó a la casa con una bolsa cuyo contenido tenía un tamaño y aspecto inusual.
“Lo embolsamos y ahí nos entró la duda porque era algo diferente: estaba toda la carne, el hueso por dentro. Yo le traigo a mi perro huesos de la carnicería y no era nada parecido al tamaño, nada. Así que llamamos al 911”, describió la mujer.
La inspección inicial, realizada junto a su pareja (miembro de la Policía), confirmó que se trataba de un muslo y una pierna.
El último hallazgo se produjo cuando integrantes de la Brigada de Investigaciones, la Policía Judicial, la División Canes y el DUAR realizaban tareas de rastrillaje en el sector y hallaron una bolsa de consorcio con restos humanos.
Leé también: Crimen de la psiquiatra en La Plata: detuvieron a un sospechoso cuando estaba por irse a Tucumán
Según informó El Doce, un tatuaje en la pierna fue la pista clave para poder identificar a la víctima.
La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía del Distrito 2, Turno 6, dirigida por la fiscal Eugenia Pérez Moreno.



