Un violento episodio se registró en las últimas horas en la Nueva Maternidad Provincial de Córdoba luego de que un grupo de familiares denunciara al hospital por presuntos casos de mala praxis en bebés.
Con grandes carteles, la protesta se realizó en las inmediaciones del centro de salud, donde se generaron incidentes entre las familias y la seguridad del lugar.
Según indicaron medios locales, un grupo de 20 personas se acercó por la mañana a manifestarse pacíficamente en la puerta de la institución en reclamo de la muerte de varios bebés y de una mamá tras atenderse allí, que ya son investigados por la Justicia.
Querían que los recibiera el director del hospital. Sin embargo, hasta la falta de respuesta, la tensión escaló y uno de los presentes comenzó a tirar objetos contra el frente del centro.
En medio del caos, la policía intervino para impedir que los manifestantes ingresaran al área administrativa. Aun así, los reclamos no se detuvieron y debieron desalojarlos.

Horas más tarde, el secretario de Salud, Carlos Giordana, se presentó en el Tribunales I para realizar una denuncia.
“Ingresaron aproximadamente unos 15 manifestantes que se pusieron algunas vestimentas con los nombres de víctimas y reclamo de justicia. Estos manifestantes se movieron dentro de la institución de una manera violenta generando roturas de bienes muebles y situaciones de violencia verbal para los miembros del equipo de salud, situación que no corresponden y no vamos a tolerar", expresó en la denuncia.
Leé también: Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de Nazareno Isern en la autopista Riccheri: uno es menor de edad
El funcionario señaló que hay 15 personas identificadas “que se manifestaron dentro de la Maternidad, produjeron algunos daños de cosas materiales, fueron desalojados por la Policía de la Maternidad y una vez que estuvieron fuera de la institución prohibieron el ingreso de todo tipo de vehículo con el riesgo que eso implica de no dejar ingresar a alguien que puede llegar con una urgencia”.


