Un hombre atacó brutalmente a golpes a su pareja en Córdoba y luego se atrincheró en una habitación con un cuchillo, con el que amenazaba con quitarse la vida.
El hecho ocurrió este domingo en una casa ubicada en la calle Félix Garzón al 1100 en el barrio Marechal, en el noroeste de la provincia.
Leé también: Un nene de 7 años fue baleado en medio de una discusión familiar en Tigre y su tía quedó detenida
La víctima, una mujer de 50 años, llamó al 911 para denunciar que su novio le había pegado una trompada en la cara dentro de su domicilio. Tras la comunicación, un móvil policial llegó al lugar y constató la situación de violencia.
Cuando los efectivos intentaron intervenir, el agresor subió al segundo piso, tomó un cuchillo y se encerró en una habitación. Desde allí comenzó a amenazar con autolesionarse, lo que elevó la tensión del operativo.
Ante el riesgo, los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), especializado en situaciones de crisis.

Durante varias horas, un negociador del ETER intentó persuadir al hombre para que cambiara su actitud y saliera. El diálogo fue complejo y requirió distintas estrategias para evitar que se lastimara o agrediera a otros.
Finalmente, tras una intensa negociación, los especialistas lograron ingresar a la habitación, reducirlo y esposarlo sin que se produjeran heridas adicionales.
El operativo continuó con un clima de extrema tensión. Mientras el detenido era trasladado, apareció el yerno de la víctima en la casa y comenzó a agredir a los policías, por lo que también fue arrestado.
Luego, llegó el hijo de la mujer y entró a la vivienda pese a tener una orden de restricción judicial vigente, lo que derivó en su inmediata detención tras violar la medida.
En total, tres hombres quedaron bajo custodia policial y a disposición de la Justicia. El agresor principal enfrenta cargos por violencia familiar y lesiones, a lo que podrían sumarse otras imputaciones, según avance el expediente. Los otros dos detenidos serán investigados por resistencia a la autoridad y violación de una restricción judicial.
Leé también: Santa Cruz: una mujer denunció que dos hombres la secuestraron, la maniataron e intentaron tirarla al mar
Los efectivos secuestraron el cuchillo utilizado por el atacante y otros elementos que podrían resultar relevantes para la causa; mientras que la víctima fue asistida por personal médico y contuvo su testimonio para las actuaciones judiciales.


