La muerte de Nazareno Isern, el joven de 21 años asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en la colectora de la autopista Riccheri, conmocionó a sus familiares y amigos que ahora recuerdan cómo era su vínculo con el joven de 21 años.
Kiara, su mejor amiga y testigo del crimen, contó a TN que Nazareno era muy querido por todo su entorno y tenía muchos sueños a futuro, algunos de ellos que quería cumplir con sus amigos.
Leé también: El desgarrador relato de la mamá de Nazareno, el joven al que asesinaron para robarle la bicicleta
Nazareno había armado su propia bicicleta
La joven contó que andar en bicicleta era una parte esencial de su amistad. “Ya era rutina una vez por semana o dos salir a andar en bicicleta; hasta habíamos pedaleado al Obelisco, ida y vuelta”, recordó.
“La bici se la había armado él”, dijo con tristeza la joven, que contó que se le había roto una nueva y tuvo que improvisar. Ese entusiasmo por pasear juntos los llevó a fijarse un nuevo objetivo: llegar pedaleando hasta la Basílica de Luján.
“Nuestro plan era hacer la peregrinación a Luján en bici. Ahora vamos a hacerlo con mis compañeros, por él”, aseguró Kiara, que también contó que era la persona que siempre quería mantener al grupo de amigos juntos.
“Teníamos nuestro grupo que estaba un poco separado y él quería vernos juntos. Nos pudimos juntar ayer; espero que lo pueda ver”, dijo la joven.

“Traté de hacerle RCP”
La agresión al joven ocurrió de manera repentina: “Nazareno no dijo nada. Habrá sido en 30 segundos en los que forcejearon; Naza no quería soltar la bicicleta, lo tiraron al piso y le pegaron un tiro en la cabeza”, dijo.
El ataque ocurrió en una zona de pastizales, cercana a un arroyo, donde no suele haber demasiado movimiento, según su relato.
La chica fue la primera en agacharse al lado de su amigo herido y hacer todo lo posible por reanimarlo. “Traté de hacerle RCP, no había nada que hacer. Empezó a salirle sangre por todos lados. Llamé al 911, llamé a su mamá y pensé: ‘¿Cómo le digo?’”, expresó, aún conmocionada.
Leé también: El duro testimonio de la amiga del joven asesinado por ladrones en la colectora de la autopista Riccheri
Al ver que Nazareno no reaccionaba, desesperada, corrió hacia la autopista para pedir ayuda:
“Fui en dirección a la autopista, empecé a pedir ayuda. Por suerte una pareja se ofreció a ayudarme; empezaron a llamar a la ambulancia, al SAME, y me estuvo conteniendo esa chica”, recordó.
Cuando la ambulancia llegó, Nazareno ya no tenía pulso. La Policía Científica constató que había muerto casi en el acto.
La investigación
El fiscal Fernando Semisa está a cargo del caso, caratulado como homicidio en ocasión de robo. Los investigadores analizan cámaras de seguridad y buscan identificar a los dos delincuentes que escaparon entre las calles linderas a la autopista.



