Mientras avanza la investigación por la muerte de Nazareno Isern, el joven de 21 años que fue asesinado este lunes de un balazo en la cabeza cuando intentaron robarle la bicicleta en la autopista Riccheri, su madre contó el dramático momento en el que lo encontró ya sin vida.
El chico estaba volviendo de un paseo con una amiga cuando fue interceptado sobre la colectora, a la altura del kilómetro 8.
Leé también: “Me lo mataron delante de mis ojos”: así asesinaron de un balazo a un joven en medio de un asalto
En medio del dolor por la tragedia que están atravesando, Edith y Daniel, los padres del chico asesinado, contaron cómo se enteraron del crimen y pidieron justicia por su hijo.
“Él estaba subido en la bicicleta cuando lo encontré muerto y el celular estaba en el bolsillo. Fue saña por saña porque no le robaron nada”, lamentó la mujer notablemente afectada.

Además, agregó: “Me llamó la amiga enloquecida, me decía que le hizo RCP, pero cuando llegue lo vi con el tiro en la cabeza, estaba llena de sangre, cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto y no pudimos hacer nada”.
“Él se iba a andar en bicicleta como iba siempre, a distintos lugares tenía una bici armada, no era de marca ni nada. Lo peor de todo es la violencia, porque lo mataron para robarle, pero tenía el teléfono en el bolsillo”, señaló Edith.
Leé también: Flores: atropelló a una mujer y provocó un choque en cadena que destrozó cuatro autos que estaban estacionados
Sobre el final, la mujer pidió justicia por su hijo: “No me lo devuelve nadie, pero al menos le voy a dar paz si el bestia que lo mató paga. Estamos destrozados, no sabemos cómo seguir”.
La amiga de Nazareno contó el momento del brutal crimen: “Le hice RCP”
La joven se encontraba en el lugar cuando el chico fue asaltado por los delincuentes. “Habrá sido un minuto en donde forcejearon, Naza no quería soltar la bici, lo tiraron al piso y le dispararon en la cabeza”, detalló.
Tras ello, según explicó, los asaltantes se fueron por la misma zona que habían llegado. “En ese momento lo voy a ver y ya no tenía pulso. Le hice RCP pero ya no había nada para hacer”, explicó.
Ante esta situación, la chica alertó al 911 y a la madre de su amigo: “No sabía cómo decirle que Naza había muerto. Le dije ‘por favor, vení, a Naza le pegaron un tiro, no sé qué hacer’“.

Poco después, la joven se acercó hasta la autopista Ricchieri para pedir ayuda. “Por suerte frenó una pareja que se ofreció a ayudarme y empezaron a llamar a la ambulancia”, detalló.
Cuando el servicio de emergencias finalmente llegó, Nazareno estaba sin vida. “Le sacaron la vida al instante”, lamentó entre lágrimas la chica.
“Era la persona más buena que podías conocer, todos en el barrio lo querían. Estamos muy doloridos, mataron a mi amigo adelante de mis ojos”, completó con dolor.


