Un intento de robo a una farmacia sobre la Ruta 8 terminó en una increíble persecución y una fuga a pie dentro del asentamiento conocido como Barrio 18, en San Martín. El episodio quedó registrado en un impactante video.
Todo comenzó alrededor de las 17 del lunes, cuando el patrullero motorizado circulaba en la zona de Ricardo Balbín, camino al centro de la ciudad. Frente a ellos está el Barrio de Emergencia 18.
Leé también: El desafiante posteo del hombre que le clavó a otro una llave en el cráneo durante un partido de fútbol Sub 16
El efectivo que intervino relató a TN: “Veo a la derecha una moto con dos ocupantes. El que manejaba tenía una máscara del Juego del Calamar. Ven que nosotros los mirábamos, pegaron la vuelta en U y volvieron hacia atrás en contramano por Ruta 8”.
Los policías motorizados dieron la vuelta y comenzaron a seguirlos. Pasaron una estación de servicio y entraron al asentamiento. Allí, los sospechosos perdieron el control de la moto y cayeron al suelo. “Yo estaba con una compañera. En un momento le digo que baje porque uno había quedado tirado en el piso”, explicó el agente.
El video muestra ese instante: la moto caída, los dos sospechosos corriendo y el policía persiguiéndolos. El agente logró reducir al conductor, pero quedó solo en medio de un pasillo y rodeado por vecinos.
Leé también: El conductor de la Amarok que chocó y mató a una pareja iba a más del doble de la velocidad permitida
“Sabía que adentro me iban a tirar piedras. Cuando lo logro aprehender, a 20 metros había un destacamento de Infantería y a otros 20 un operativo de la División Explosivos. Estaban desatentos, porque a mí me apedrearon por varios lados. Tengo varios golpes”, contó.
La situación se desbordó cuando entre siete y ocho personas comenzaron a agredirlo. “Me tiraron piedras con gomeras. Uno me pegó una patada en el pecho. Al pegarme, me hizo ir para atrás. Lo tenía agarrado, pero logró zafar”, relató. En las imágenes se ve el momento en el que el agente intenta mantener la detención mientras retrocede bajo los violentos ataques.
Los delincuentes siguen prófugos
El efectivo corrió al sospechoso unos pocos metros, pero éste se metió dentro de otro pasillo donde más personas formaron un cerco humano. “Habían entre 8 y 9 masculinos. Hicieron un perímetro y mi compañera no pudo pasar. La situación me superó y me tuve que volver”, describió.
La moto, en tanto, fue secuestrada: tenía pedido de captura por un robo cometido en CABA el 11 de agosto. Los dos sospechosos todavía no fueron localizados. “Los buscamos por las cámaras del centro de monitoreo, pero se cambiaron de ropa y no los vieron más”, precisó.
Pese a los golpes -“tengo la tibia lastimada y algunos raspones”- no asistió al hospital. Al mismo tiempo, criticó la falta de apoyo: “Si hubiera tenido colaboración de efectivos, lo agarraba. Pero no vino nadie”. El hombre tiene 9 años de servicio en la Policía Motorizada local y fue muy crítico con la situación que se vive en la zona: “Lamentablemente en San Martín estas cosas pasan a menudo”.



