Un conductor alcoholizado intentó escapar de un control de tránsito y atropelló a un inspector. Tras una persecución, el acusado fue detenido.
Todo sucedió el jueves por la mañana, pero se conoció recién en las últimas horas. El incidente tuvo lugar en la esquina de Avenida Argentina y Belgrano, en la ciudad de Neuquén. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Leé también: Se conocieron los estremecedores detalles del accidente en la autopista donde murió un nene de 11 años
Hasta el momento se logró establecer que dos inspectores que circulaban en moto interceptaron al hombre que manejaba un Volkswagen Cross Fox blanco al notar que se había estacionado de manera irregular.
Los agentes dieron la voz de alto, pero el conductor retrocedió para escaparse. Fue entonces cuando uno de los inspectores se colocó frente al vehículo para evitar la huida, peor todo terminó de la peor manera: en ese momento el hombre aceleró y lo embistió.
El policía cayó al suelo y la moto quedó a un costado. El rodado sufrió importantes destrozos debido a que el conductor le pasó por encima con el auto.
Afortunadamente, la víctima sufrió algunos golpes por la caída, pero está fuera de peligro. Tras la huida del acusado, se montó un gran operativo para su detención. Finalmente, lograron demorarlo luego de que cruzara varios semáforos en rojo y chocara contra un poste de alumbrado en calle Independencia al 2300.
Según indicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, la captura fue posible gracias a la colaboración activa de policías motorizados.
Leé también: Tragedia en Córdoba: un hombre murió aplastado por su auto mientras lo arreglaba en su casa
Al realizarle el test de alcoholemia, se determinó que el sospechoso manejaba con 1,89 gramos por litros de alcohol en sangre.
La acusación quedó a cargo del asistente fiscal Emilio Briguglio, quien formuló cargos el viernes contra el hombre de 25 años —identificado como F.G.R.— por resistencia a la autoridad y lesiones leves, en concurso ideal, y en concurso real con daño calificado por haberse ejecutado para impedir el libre ejercicio de la autoridad, todo en carácter de autor.
Tras la formulación de cargos, el juez de garantías, Luis Giorgetti, fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, aceptó las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.



