Un jurado popular dictó este lunes un veredicto de culpabilidad para Rafael Horacio Moreno, el expolicía de 75 años que mató a su vecino Sergio Díaz durante los festejos de Navidad en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
La decisión llegó después de cinco días de intensas audiencias en la Sala de Juicios del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).
Leé también: Video: un policía retirado mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música en Navidad
El veredicto se conoció pasadas las 22.00, tras la declaración de testigos de ambas partes.

Cómo fue el crimen que conmocionó a La Matanza
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2024, cuando una discusión por el volumen de la música terminó en tragedia. Según la investigación, Moreno le disparó a Díaz en el abdomen, provocándole la muerte por la gravedad de las heridas.
“Bajen la música porque vamos a terminar mal”, le habría dicho Moreno a sus vecinos alrededor de las 6 de la mañana, cuando cruzó por la calle Acevedo al 4100, donde vivía con su esposa, para reclamarle por el volumen del parlante.
Leé también: Se conoció un nuevo video del momento en que el policía retirado mató a su vecino en Lomas del Mirador
El jurado consideró al expolicía culpable de “homicidio culposo” y de “tenencia ilegal de arma de guerra”. La jueza técnica a cargo del proceso fue Lucila Pacheco, del Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza. El fiscal Sergio Antín llevó adelante la acusación, mientras que la defensa estuvo a cargo de Francisco Oneto.
Tras el homicidio, la defensa de Moreno solicitó que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, el juez de Garantías Pablo Agustín Gossn rechazó el pedido y ordenó que el expolicía permanezca detenido bajo prisión preventiva.



