El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús condenó a Brisa Ayebey, exfutbolista de San Lorenzo, a 3 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Dylan Robledo durante una fiesta clandestina en septiembre de 2021.
La joven, conocida como la “Melliza asesina”, fue declarada culpable de “homicidio culposo”. Para la Justicia, mató a Dylan por accidente mientras manipulaba un arma en el interior de una casa del barrio Villa Jardín, en Lanús.
Leé también: La presunta “melliza asesina” que jugó en San Lorenzo irá a juicio acusada de matar a un amigo
La fiscal Natalia Milione había pedido cuatro años de prisión, pero el tribunal avaló parcialmente ese pedido. La acusación inicial contra Acebey era mucho más grave: homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de entre ocho y 25 años de cárcel.
Finalmente, el tribunal entendió que no hubo intención de matar.
El crimen en una fiesta clandestina y la versión de la familia
El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de septiembre de 2021. Dylan Robledo salió junto a Brisa y Priscila Acebey —mellizas— y un amigo, primo de ambas. Primero estuvieron en un galpón y después se trasladaron a una casa en la calle Talcahuano, también en Lanús.
En ese lugar, Dylan recibió un disparo en la cara cuando una de las hermanas tomó un arma y empezó a manipularla. Tras el hecho, las jóvenes escaparon del lugar.
En un principio, se habló de un disparo accidental mientras intentaban tomarse una selfie con el arma. Sin embargo, la investigación descartó esa hipótesis tras la declaración de testigos y la reconstrucción del hecho.
Según la causa, Ayebey manipuló una pistola calibre 9 milímetros y llegó a apuntar a varias personas en el lugar, aunque solo disparó contra Dylan, quien murió en el acto.
La hermana de la víctima, en diálogo con Política del Sur, rechazó la idea de un accidente y aseguró que se trató de un asesinato “por venganza”. “Ella se enojó porque mi hermano volvió con su pareja y la dejó de lado”, afirmó Priscila Robledo.
La condena y la situación judicial de Brisa Ayebey
Después del disparo, Brisa Acebey permaneció prófuga durante varios meses. Recién en mayo de 2022 se entregó a la Policía, días después de que el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreciera una recompensa de cinco millones de pesos por información que permitiera detenerla.
Ayebey, de 23 años y exjugadora de “Las Santitas”, llegó al juicio bajo prisión domiciliaria y seguirá en esa condición hasta cumplir la condena.
Además, el tribunal la inhabilitó por cinco años para portar o tener contacto con armas de fuego.



