El jubilado de 80 años que le pegó una trompada a una joven de 23 años en Villa del Parque deberá presentarse ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
La Fiscalía de la Unidad de Flagrancia Oeste dispuso que el imputado por el delito de lesiones y amenazas se presente en la Fiscalía 27 dentro de las 72 horas. En caso de no hacerlo será declarado en rebeldía.
Leé también: El drama de la joven de 23 años que recibió una trompada de un jubilado en Villa del Parque: “Me da miedo”
La agencia Noticias Argentinas precisó también que la Justicia solicitó que la víctima brinde testimonio ante la Oficina de Violencia de Género y que se le entregue un botón antipánico.
La brutal agresión ocurrió ayer por la tarde en la puerta de la casa de ambos, ubicada sobre la calle Terrada 2600, y toda la secuencia fue filmada por la víctima.
Los tres impactantes videos muestran parte de una secuencia que ya había comenzado. En la imagen se ve que ambos se cruzan y la joven lo interpela: "¿Qué haces? Le pegaste una patada a mi auto".
“¿Qué problema te hacés?“, respondió el jubilado, vestido con una campera roja, mientras se acercaba a la joven de 23 años. “Te estoy filmando, te estoy filmando”, advirtió ella.
Lejos de hacerse problema por tener la cámara delante, el hombre le pegó una trompada en la cara a la joven. La agresión obligó a que la joven interrumpiera el video. Unos segundos después, mostró que la trompada le había cortado el labio.
El testimonio de la denunciante
“Yo iba a estar 10 minutos en mi casa. Llegaba de trabajar y me iba a entrenar. Empecé a escuchar. Le estaba pegando con la bolsa de basura y veo que le pega una patada a la puerta del acompañante”, contó Agustina, en diálogo con TN.
La joven de 23 años contó que su vecino argumentó la agresión en que "no podía salir" y que cuando ella lo amenazó con llamar a la policía, le pegó. “Ahí me metió una piña, tenía la llave entre los dedos y eso hizo que me cortara el labio”.

Agustina también contó que la pareja del agresor le pidió que "no haga quilombo porque no estaba pasando nada" y que la policía le dijo que “no podían sacarlo de la casa porque era una persona mayor”.
Después de varias horas, el fiscal dio la orden de que otro patrullero se llevara al acusado. “Como él dijo que tenía seis stents, se lo llevaron internado y yo fui a hacer la denuncia”, dijo la joven.



