Detrás del perfil falso de “Cande”, la mujer que sedujo a un turista estadounidense a través de Tinder para drogarlo y robarle en un departamento de Palermo, se escondía una chica de apenas 19 años con antecedentes penales.
Se llama Dalma Trinidad Michelle Ramírez y es de Avellaneda. Según confirmaron fuentes del caso, está procesada con prisión preventiva después de que la Justicia encontrara pruebas suficientes para mantenerla en la cárcel.
Leé también: “Yo fui una viuda negra”: una mujer que seducía y robaba a los hombres revela su modus operandi
La investigación permitió descubrir su identidad gracias a las huellas que dejó en una copa de vino espumante, la misma que compartió con su víctima durante la cita. Esa evidencia fue clave para el fiscal Alberto Adrián María Gentili y el juez Gustavo Pierretti, que dictaron su procesamiento por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre del 2024 en un departamento de la calle Humboldt al 2400, que un turista estadounidense -identificado como J.G.P.- había alquilado temporalmente a través de Airbnb. Había conocido a “Cande” el día anterior por Tinder, donde la joven se presentaba con un perfil seductor.

Esa noche, ambos llegaron juntos al edificio y subieron al noveno piso. Compartieron un vino espumante y, según declaró la víctima, perdió el conocimiento minutos después. Cuando despertó, descubrió que le habían robado dos iPhone, una MacBook Air, un reloj Bulgari, auriculares, ropa, una mochila y dinero en efectivo.
Los encargados de seguridad del edificio notaron movimientos sospechosos: vieron salir a la mujer con dos hombres que llevaban mochilas, y tras alertar al 911, la Policía encontró al turista inconsciente en la cama, en medio de una habitación revuelta.
Los peritos de la Policía de la Ciudad levantaron rastros dactilares en distintos objetos del departamento. Pero fue una copa de vidrio, encontrada al costado de la cama, la que terminó por delatarla.
Ocho huellas, entre ellas las del índice y el pulgar de ambas manos, coincidieron con las de Dalma Ramírez, según el cotejo realizado por el Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS).
A partir de ese resultado, la fiscalía solicitó su indagatoria. En la resolución, el juez Pierretti sostuvo que la imputada “ocultó su identidad real y utilizó un nombre falso para ganarse la confianza de su víctima”, a la que luego “anuló su defensa mediante el uso de una sustancia narcótica o hipnótica”, según el fallo que publicaron en el sitio fiscales.com.ar.
Los antecedentes de “Cande”
El caso de Palermo no fue un hecho aislado. La investigación reveló que Dalma Ramírez ya había sido detenida en octubre del año pasado en La Plata, acusada de participar en otros dos robos bajo la misma modalidad. En ambos casos, contactó a sus víctimas por Tinder, las drogó y permitió el ingreso de sus cómplices para desvalijarlas.
Uno de los hombres despertó durante el asalto y fue golpeado. En el otro episodio, los ladrones escaparon con una camioneta, dinero y objetos de valor. Ambos hechos se encuentran en etapa de juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata. En todos los casos, la acusada usó el mismo apodo: “Cande” o “Candi”.
Leé también: La buscaba la Interpol por drogar y robarle a hombres que conocía en Tinder, fue a ver a Sacachispas y quedó detenida
Para la Justicia, la joven actuó siguiendo “un plan previamente orquestado con al menos dos cómplices varones”. El juez sostuvo que “desde el inicio se identificó bajo un nombre falso con el fin de lograr una cita, inducir a la víctima a un estado de inconsciencia y facilitar el ingreso de los coautores”.
En su resolución, Pierretti detalló que el turista permaneció dormido por al menos tres o cuatro horas, mientras los tres delincuentes saqueaban el departamento. “Fue llamado en reiteradas ocasiones a su puerta por personal de seguridad y la Policía, sin responder, hasta que los bomberos forzaron el acceso”, indicó el fallo.
Hoy permanece detenida a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30, mientras la Justicia busca a los dos cómplices que participaron del robo y aún no fueron identificados.