Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto”, participó hoy de una audiencia clave antes del juicio y le pidió a su abogado que no le sacaran fotos dentro de la sala del Tribunal Criminal N°2 de La Plata.
La joven de 22 años está acusada de haber atropellado y asesinado a un motociclista, luego de haber cruzado varios semáforos en rojo a alta velocidad.
Leé también: “La Toretto” cambió de look, reabrió su Instagram y provocó la indignación de los familiares de la víctima
Alvite ingresó a los tribunales de La Plata por una puerta lateral para esquivar a los medios. Se sentó al lado de su abogado, Flavio Gliemmo, y detrás del socio de él para que no se le viera la cara.

Unos minutos más tarde ingresaron a la sala los familiares de las víctimas. Cada uno llevaba puesto una remera con la cara de Walter Armand, el motociclista de 36 años que falleció el 12 de abril de 2024.
Quien no estuvo fue la expareja de Armand. La mujer prestó conformidad ante las pruebas presentadas por escrito por el particular damnificado.
Leé también: La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a “La Toretto”, la joven que atropelló y mató a un motociclista
Con el paso de los minutos, “La Toretto” se relajó y hasta hizo algunas muecas y sonrisas. Su tranquilidad se terminó cuando el tribunal autorizó que se tomaran imágenes dentro de la sala. Automáticamente, le habló al oído a su abogado y le pidió que no le sacaran fotos.
Gliemmo resolvió el pedido de una manera particular: “Sáquenle a las demás partes también, que se vinieron producidos para la foto”.

La audiencia comenzó con un planteo de la defensa. Según el abogado, el fiscal de Instrucción, Fernando Padovan, les ocultó parte de la prueba y no pudieron verla en su totalidad.
La defensa también pidió realizar una pericia informática para conocer si la totalidad de las constancias están visibles en el SIMP para la defensa. “Sabemos que es pedido poco habitual”, reconoció el abogado.
Leé también: Los motivos por los que la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a “La Toretto”
Gliemmo pidió la recusación del fiscal luego de plantear que hay documentos ocultos en el sistema. “Pueden existir pruebas favorables para la defensa que no estamos viendo. Necesitamos certezas de cuál es la documentación total que surgió del pedido de elevación a juicio”, señaló.

También le manifestaron a la jueza de Garantías que algunos testigos concurrieron a declarar a la fiscalía sin haber sido previamente citados.
La mamá de Felicitas Alvite, en consonancia con el abogado, también llevó adelante una jugada judicial: presentó una denuncia ante la Procuración.

Por otra parte, el fiscal dispuso a la defensa ver los documentos en la fiscalía. Una decisión a la que los abogados de la familia se opusieron.
La abogada de Valentina Velázquez, la amiga de “La Toretto” que también está involucrada en la causa, planteó: “Mi defendida no corría picadas, ni conducía en estado de ebriedad y no provocó ningún accidente ni ningún hecho que haya afectado la vida de terceros".
La defensa de Alvite, por su parte, adelantó que no va a plantear teoría del caso. “No podemos, de una manera racional, realizar una teoría del caso sobre la prueba si no tenemos certezas de las constancias que son parte de esta causa”, dijo Santiago Irisarri, el socio de Gliemmo.
Al finalizar la jornada, la joven se acercó a su amiga, la abrazó y no pudo contener las lágrimas. La próxima audiencia será el 28 de octubre, encuentro en el que las partes intentarán reducir la lista de testigos, que hoy es de 135.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2024, en la ciudad de La Plata, cuando Alvite circulaba a gran velocidad por la Avenida 13, después de volver de un bar céntrico a donde había salido con amigas.
Luego de cruzar varios semáforos en rojo, como surgió de las imágenes de las cámaras de seguridad, al llegar a la Avenida 32 chocó de costado a Walter Armand, un hombre de 36 años, músico y padre de dos hijos, que volvía de trabajar.

El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde murió horas después por la gravedad de las heridas. Esa misma madrugada, la joven de 20 años volvió a su casa y pidió a sus amigos “fingir demencia”.
Las pericias accidentológicas determinaron que Alvite manejó a más de 90 kilómetros por hora en una avenida y embistió a Armand con una violencia tal que lo hizo volar unos 63 metros. Lo más impactante fue que la frenada de la conductora dejó una huella de neumáticos de 103 metros.
La Justicia la detuvo recién un mes después, cuando el fiscal Fernando Padován, de la UFI N°12, pidió formalmente su arresto. La conductora se entregó con su abogado en la DDI La Plata. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario.