Tras un importante operativo policial, la Policía de Entre Ríos detuvo este domingo al uruguayo acusado de matar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo de 5 años.
El sospechoso, Pablo Laurta, fue capturado en un hotel de Gualeguaychú y luego trasladado en silla de ruedas hacia la Fiscalía local. Tenía pedido de captura internacional de Interpol y sobre él pesa una denuncia por violencia de género de hace tres años.
Leé también: Los estremecedores posteos que hizo la madre del nene desaparecido en Córdoba días antes de ser asesinada
La tarde de hoy también encontraron al nene de 5 años. La Justicia cree que Laurta entró primero el sábado a la casa de Luna Giardina, su expareja, y la asesinó de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y luego, se llevó al nene en un taxi hacia Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según indicó la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar, el acusado estaba organizando el traslado hacia el paso fronterizo para escaparse a Uruguay, donde vivía antes junto a Giardina.
Finalmente, el pequeño fue hallado este domingo en buen estado en el Hotel Berlín, ubicado en las calles Bolívar y Perón, cerca del paso fronterizo de Entre Ríos.
Leé también: Imágenes: así se escapaba el acusado del doble crimen en Córdoba con su hijo
La desaparición del nene hizo que la Justicia activara el Alerta Sofía para dar con su ubicación, ya que los investigadores consideraban que su padre estaba buscando salir del país hacia Uruguay.
Según trascendió en medios locales, el acusado sería el creador de “varones unidos”, un grupo que utiliza las redes para difundir ideas en contra de la igualidad de género y antifeministas.
Leé también: Investigan la desaparición del chofer que llevó a Pablo Laurta a Córdoba: su auto apareció incendiado
Laurta tiene antecedentes por violencia de género. Hace casi tres años, Giardina estudiaba agronomía y tuvo que escapar de Uruguay hacia Córdoba, con su hijo, porque denunció que su expareja intentó ahorcarla.
La Justicia, según informó el medio local La Voz, le dio a la mujer un botón antipánico que no llegó a activar al momento del último ataque. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo de Gerardo Reyes, es quien lleva adelante la investigación.