Continúa la conmoción por el crimen de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza en Entre Ríos. Su cuerpo fue hallado este martes en el fondo de un aljibe, a pocos kilómetros de la localidad Gobernador Mansilla, donde vivía.
En medio de la angustia por el trágico hallazgo, su novio compartió a través de sus redes sociales un desgarrador posteo con unas palabras en su honor. “No tengo palabras para describir el dolor que se siente, solo puedo decir que te voy a recordar y te voy a llevar siempre en mi corazón”, escribió la pareja de la chica, Juan Manuel Estallo.
Leé también: Crimen de Daiana Mendieta en Entre Ríos: la autopsia reveló cómo fue asesinada la joven de 22 años
“El poco tiempo que pudimos estar juntos, disfruté hasta el último segundo", expresó el hombre, quien describió a Daiana como una persona “siempre divertida y de buen humor”.
“Nuestras charlas eran largas y nunca se nos terminaban los temas, siento como si te hubiera conocido de toda la vida”, detalló sobre el vínculo que tenía con la joven en un posteo al que accedió Elonce. “En tan poquito llegué a querer como ni siquiera te lo imaginás. (…) Fuiste una persona hermosa conmigo y hubiera deseado una vida entera a tu lado”, sumó.
Y concluyó: “Como vos me decías, ahora ya está, ya te presenté, así que sos para toda la vida”.

El caso
Daiana Mendieta desapareció el viernes y, según detalló la representante del Ministerio Público Fiscal, su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo de diez metros de profundidad en una zona cercana a Gobernador Mansilla, este martes por la mañana.
El hallazgo se produjo en un camino rural apartado, cerca de la ciudad donde vivía la joven, en la calle conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12.

Luego de la denuncia de su familia, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en el que trabajaron efectivos policiales, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones.
Este martes, los forenses que analizaron el cuerpo, determinaron que la víctima murió por un disparo de arma de fuego.
Leé también: Crimen de Daiana Mendieta: investigan el vínculo con el sospechoso y se esperan definiciones clave en la causa
El principal sospechoso es Gustavo “Pino” Brondino, un hombre de 55 años que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Jefatura Departamental Tala de la Policía de Entre Ríos, luego de haberse negado a declarar.
Inicialmente, la fiscalía lo imputó por resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas. Mientras tanto, la investigación avanza con las pericias al vehículo de Brondino, donde se encontraron pelos y rastros de sangre.