Un hombre de 67 años fue detenido en Mina Clavero, Córdoba, acusado de vender cocaína a través de un sistema de delivery que operaba desde su casa.
El arresto ocurrió después de una investigación de más de un año, impulsada por denuncias anónimas de vecinos que alertaban sobre movimientos sospechosos en una propiedad sobre la avenida San Martín, en el barrio Centro.
Leé también: Escándalo en una escuela de Mendoza: denuncian a un profesor por amenazas y maltrato, pero sigue dando clases
La ubicación del punto de venta no era casual, ya que estaba a pocos metros del Colegio Superior Carlos María Carena y de una sucursal del Banco de Córdoba, lugares de alta concurrencia.
El operativo fue coordinado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que hizo vigilancia en la vía pública, relevamientos y análisis de información proporcionada por la comunidad.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína listas para la venta, tres balanzas digitales, dos motos utilizadas para los repartos y elementos empleados para fraccionar y distribuir la droga.
Además, incautaron una importante suma de dinero, aunque la cifra no fue revelada de manera oficial. Todo quedó a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico con jurisdicción en Villa Dolores.
Leé también: “Quiero asustarlos”: la adolescente que se atrincheró en la escuela había avisado que iba a llevar un arma
La modalidad delivery, utilizada por el detenido, ya había sido detectada en otras localidades de Córdoba.
La Fiscalía informó que el hombre quedó imputado bajo la Ley Nacional de Estupefacientes y la investigación continúa para determinar si existen terceros involucrados en la red de comercialización. Hasta el momento, no revelaron vínculos con una organización mayor.
Este caso se suma a otros operativos recientes en la provincia. A principios de septiembre, la Policía desarticuló dos búnkers de droga y detuvo a 10 personas vinculadas a la organización conocida como “Hermanos González”.
Leé también: Video impactante: un auto chocó a un motociclista que salió despedido y quedó debajo de un colectivo
En esos allanamientos secuestraron 6200 dosis de cocaína, más de $2.000.000 en efectivo, armas de fuego y vehículos utilizados para la distribución de drogas bajo la misma modalidad delivery.
Entre los elementos incautados en distintos operativos también encontraron chalecos antibalas, uniformes policiales y equipos de comunicación que, según los investigadores, eran empleados para coordinar las entregas y proteger la logística del comercio ilegal.