Un adolescente de 16 años murió tras ser apuñalado en la espalda por otro de 15 en un presunto intento de robo. El hecho ocurrió en la tarde del viernes en la Plaza Santa Marta de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta.
Según informaron los medios locales, Tiago Maximiliano Mendoza estaba sentado en la plaza cuando fue sorprendido por otro adolescente, que presuntamente intentó robarle el celular.
Leé también: Encontraron muerto a un chico de 17 años en una calle en Cipolletti e investigan si fue un homicidio
Después de un breve forcejeo, la víctima recibió un puntazo en la espalda que le atravesó un pulmón. Herido de gravedad, logró caminar hasta el Hospital San Vicente de Paul, ubicado a unos metros de la plaza. Los médicos lo atendieron rápidamente, pero murió antes de ser ingresado al quirófano.
Poco después, el agresor llegó al mismo hospital con una herida punzocortante en la mano. Inicialmente, declaró que había sido víctima de un intento de robo, pero las autoridades lo identificaron como el presunto asesino de Tiago y quedó detenido. Desde ese momento, quedó a disposición del Juzgado de Menores.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta se presentó en el lugar del crimen para realizar las pericias correspondientes y hablar con los testigos. También se pudo conocer que el instante en que Tiago Mendoza fue asaltado y apuñalado en la espalda quedó registrado por una cámara de seguridad y el material ya está en manos de las autoridades, informó Diario Salta.
La muerte de Tiago Mendoza conmocionó a la comunidad y causó mucha indignación debido a que el chico tenía una discapacidad.
El dolor de la madre del adolescente asesinado: “Me lo arrebataron”
Su madre, que se identifica en Facebook como Maii Mendoza, publicó un mensaje donde expresó su dolor por la trágica pérdida. “Mi Tiago, mi bebé del alma. Con apenas 16 añitos me lo arrebataron de esta vida, pero tu recuerdo vivirá siempre en mi corazón", escribió.

“Te amo, mi niño lindo. Sé que ahora descansás en paz en los brazos de Dios. No hay dolor más grande que despedir a alguien tan joven, con tanto por vivir”.
Además, Mendoza pidió justicia. “Te prometo que tu nombre no quedará en silencio. Vuela alto, mi Tiago, que los ángeles te reciban en el cielo. Nunca te voy a olvidar, mi vida".
Leé también: Salta: las terribles revelaciones en el juicio contra una mujer acusada de matar a golpes a su hijo de 11 años
La madre del joven concluyó el emotivo mensaje con un versículo de la Biblia: “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. (Salmos 34:18)”.