Una conductora de televisión rusa se ofreció a las autoridades para participar de las misiones de rescates de Natalia Nagovitsyna, la mujer que morirá en la montaña porque no pueden rescatarla.
Se trata de Victoria Bonya, una modelo y conductora de TV, quien dijo en su programa que “es muy posible que Natalia siga viva”.
Leé también: Video: así fue el último intento de rescatar a la mujer que morirá en una montaña de Rusia
La actriz de 45 años contó a través de un video casero que se puso en contacto con el gobierno de Kirguistán para intentar colaborar en las misiones de rescate a mediados de agosto.
“¡Natalia Nagovitsyna aún tiene una oportunidad! Lancemos el dron. No puedes dejarla. Es cuestión de vida o muerte. Guardé silencio durante cuatro días, pero ya no lo haré“, señaló en el video publicado por el medio ruso MSK1.
Bonya dio detalles sobre los contactos y las iniciativas que tuvo para cumplir con su objetivo e intentar rescatar a Nagovitsyna. Negociaciones que finalmente no prosperaron.

La actriz detalló: “Me contactaron y me dijeron que habían lanzado un dron. Había imágenes nítidas de Natalia agitando la mano; al séptimo día estaba llena de fuerza y vitalidad".
“Les pregunté: ‘Bueno, ¿qué necesitamos para lanzar otro dron?’. Dijeron que necesitábamos un helicóptero”, recordó.
La mujer contó que se mostró dispuesta a gastar más de un millón de rublos, poco menos de 12.500 dólares, para financiar la travesía, pero dijo que no se lo permitieron, sin ahondar en detalles sobre los motivos de la negativa.
También señaló que estaba lista para usar el dron para entregarle una bolsa de dormir, carne seca y un quemador al escalador.

Bonya reveló que hasta llegó a contactarse con el italiano Simone Moro, quien para ella es “la única persona en el mundo capaz de realizar operaciones de rescate a esta altitud”.
“Le dije: ‘Si te pidiéramos que salvaras a esta mujer, ¿vendrías?’. Dijo: ‘Sí’”. Luego, se preguntó por qué con el correr de los días su iniciativa no tuvo luz verde.
La conductora contó que Moro ya había realizado operaciones similares y contaba con la capacidad necesaria y aseguró que ella estaba dispuesta a asumir todos los gastos de la organización.
También agregó que había encontrado a un empresario en Kirguistán que podía proporcionarle un avión para llevar adelante la operación.
Leé también: El drama de la mujer que morirá en la montaña porque no pueden rescatarla: un amigo quiso ayudarla y no volvió
La modelo desconfió de las fotos aéreas sacadas en la zona donde Nagovitsyna se encontraba y se ilusionó con que esté con vida.
A diferencia de las especulaciones que indicaban su muerte, ya que no se detectaban en ellas señales de vida, la conductora dijo estar en desacuerdo con aquellas personas que “enterraron” a la alpinista.
La presentadora televisiva cuestionó las conclusiones del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán tras el lanzamiento de un dron con cámara termográfica.
Según ella, la filmación se realizó a gran distancia y la tienda de campaña parecía un “punto naranja”.