Una adolescente volvía de colegio cuando fue asaltada por un delincuente que circulaba en bicicleta. El ladrón le robó el celular, pero ella lo corrió, lo tiró y recuperó el aparato.
El violento episodio ocurrió este martes al mediodía en el cruce de las calles Río Negro y Río Chubut, en el barrio Antártida Argentina de Cipolletti. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y rápidamente se viralizó.
Leé también: Un ladrón intentó robar un aire acondicionado de un shopping en Rosario y para escaparse saltó al vacío
Las imágenes capturaron el momento en el que la chica pasaba caminando por la vereda cuando apareció el asaltante en bicicleta y le robó el celular.
Cuando intentó escapar, ella comenzó a correrlo. En ese momento ambos salieron de la escena, pero pocos segundos más tarde vuelve a aparecer la adolescente caminando y mirando hacia atrás.

Poco después, se retiró a su casa y contó en redes sociales cómo ocurrió todo. “Yo lo salgo a correr y lo alcanzo a agarrar de la campera y lo tiro de la bici. Mientras él cae, se levanta y yo lo seguía teniendo agarrado, gritando por ayuda y a él preguntándole dónde estaba el celular”, explicó.
“Paró una moto y este chorro empezó a decir que yo estaba loca y que no me quiso robar. Yo lo único que gritaba mientras lo tenía agarrado es que me diga dónde estaba el celular”, continuó la chica.
Leé también: Video: dos ladrones le apuntaron con un arma a una nena de cinco años para robarle a su papá
Finalmente, el delincuente le respondió que estaba en el piso. En ese momento ella alcanzó a divisar que, junto con la bicicleta caída, también estaba el aparato. “En el momento me importó el celular, no más, lo agarré y después le seguí diciendo cosas como se ve en el video”, completó.
Según precisó el portal LM Neuquén, el subcomisario Mussari, jefe de la Subcomisaría 79 de las 1200 Viviendas, explicó que la familia de la chica no realizó la denuncia ese mismo día.
Sin embargo, los vecinos aseguran que son reiterados los hechos de inseguridad en la zona y ante esto, reclamaron por mayor presencia policial.