Un delincuente fue detenido tras intentar robar un aire acondicionado en un shopping en Rosario y saltar desde seis metros de altura para escapar de la policía.
El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro comercial, cuando el ladrón fue sorprendido por efectivos de seguridad mientras rompía la cañería del equipo para sacarlo.
Leé también: Declaró uno de los menores detenidos por el caso de la mujer asesinada delante de su hijo en Villa Luzuriaga
Al verse rodeado, el hombre corrió hacia la rampa de acceso de calle Víctor Mercante, pero se topó con los portones cerrados y comenzó una desesperada fuga por los pisos superiores del shopping.
Sin embargo, al verse acorralado y sin salida, tomó una decisión extrema: se tiró al vacío y cayó en un sector parquizado interno del complejo.
El salto no solo puso en riesgo su vida, sino que además le jugó en contra: el delincuente se lesionó la rodilla izquierda y no pudo continuar con su escape.

Rápidamente, fue asistido por el servicio de ambulancias y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde confirmaron que sufrió un traumatismo en la rodilla.
Después de recibir atención médica, el hombre fue derivado a la comisaría 10ª, donde quedó alojado acusado del delito de tentativa de robo.
El episodio generó conmoción entre los presentes en el shopping, que presenciaron la insólita secuencia. La rápida intervención policial y la asistencia médica evitaron consecuencias mayores para el ladrón, que terminó detenido tras su fallido intento de fuga.
Un grupo de vecinos denunció a “los rompeportones” de Córdoba: “Se robaron 10 motos en una semana”
Una seguidilla de robos en cocheras tiene a maltraer a los vecinos de barrio Procrear Liceo, ubicado al norte de la ciudad de Córdoba. En el último tiempo, una banda de delincuentes se especializó en esta modalidad delictiva, provocando una preocupación generalizada entre los residentes del complejo habitacional.
Según testimonios de los propios damnificados, la mecánica es siempre la misma: los ladrones fuerzan y rompen los portones automáticos de las cocheras para ingresar y sustraer todo lo que encuentran a su paso.
Motos, bicicletas, cubiertas y cualquier objeto de valor dentro de los vehículos son los blancos predilectos de estos asaltantes. “En una semana se robaron un aproximado de diez motos”, aseguró un vecino a El Doce.
La audacia de la banda es tal que no temen actuar a la vista de todos. “Más de ocho se metieron, el sábado levantaron el portón, rompieron las varillas y se robaron lo que encontraron”, relató otro vecino.
Pese a que la Policía realiza patrullajes, los habitantes del barrio señalan que, debido a la extensión del predio, los efectivos no siempre dan abasto para cubrir todas las áreas. Sin embargo, en las últimas horas tres de los delincuentes fueron detenidos.