Un brutal crimen sacudió a Villa Luzuriaga, en La Matanza: Rita Suárez, de 46 años, fue asesinada delante de su hijo de 15 años en medio de un intento de robo. La secuencia posterior al hecho fue clave para que la Policía bonaerense identificara y detuviera a uno de los sospechosos.
Según informaron fuentes policiales, los tres implicados -dos menores y un mayor de edad- escaparon del lugar y se escondieron en un supermercado a seis cuadras de la escena del crimen.
Leé también: Detuvieron a un sospechoso por el brutal asesinato de una mujer delante de su hijo de 15 años en La Matanza
Una vez allí, en un intento por pasar desapercibidos, simularon ser clientes. Pero cometieron un error: uno de ellos compró una botella de agua mineral y la pagó a través de una billetera virtual.
El pago digital se transformó en una pista fundamental: los investigadores pudieron rastrear el domicilio vinculado a la cuenta utilizada para la compra. Aunque en el primer allanamiento en esa dirección los sospechosos no fueron encontrados, la información permitió avanzar en la investigación.
La huida tras el crimen: cámaras, pagos digitales y una agencia de remís
Después de salir del supermercado, los delincuentes se dirigieron a una agencia de remís cercana. Tomaron un auto y pidieron que los llevaran hasta una casa en Rafael Castillo. El viaje también fue abonado con billetera virtual, lo que permitió a los investigadores seguir el rastro y ubicar el domicilio del titular de la cuenta.

Leé también: “¡Nos arruinaron la vida!“: la reacción del adolescente tras el asesinato de su madre en La Matanza
Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad privadas y municipales. Una de ellas captó el momento exacto en el que los sospechosos escapaban tras el crimen.
Gracias al relevamiento de las imágenes y al seguimiento de los pagos digitales, la Policía bonaerense logró identificar a los tres implicados. Uno de ellos ya fue detenido y los otros dos, menores de edad, son intensamente buscados.
Cómo fue el asesinato de Rita Suárez
El ataque ocurrió minutos después de las 18 de este jueves, en la esquina de Miró y Florio. Según el relato del hijo de la víctima, los delincuentes, que circulaban a pie, se acercaron y sin mediar palabra intentaron subir al Renault Sandero Stepway.
Tres ladrones, que circulaban a pie, intentaron robarle el auto. La mujer quedó paralizada por la situación y, como no bajó del auto al instante, uno de ellos sacó un arma y le disparó. La bala atravesó el vidrio e impactó en el hombro de Suárez.
La víctima estaba arriba de su auto estacionado junto a su hijo, esperando que su otra hija saliera de una clase particular. En ese momento, fue sorprendida por los ladrones.

Leé también: La Matanza: una mujer fue asesinada delante de su hijo por tres ladrones que intentaron robarle el auto
Minutos después, la mujer fue trasladada de urgencia a un centro de salud cercano. Los médicos no pudieron salvarle la vida. Rita Suárez murió debido a las heridas provocadas por el disparo.
El caso es investigado por el fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza.