Un hombre fue detenido en Puerto Madryn acusado de abusar sexualmente de mujeres tras engañarlas con falsos paseos en kayak. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal de Chubut, creaba perfiles falsos en redes sociales, usaba fotos de mujeres y ofrecía salidas al atardecer para atraer a sus víctimas.
El imputado, identificado como D.R., está acusado de un hecho de abuso sexual con acceso carnal y otro de abuso sexual simple. La Fiscalía investiga si hay más casos que no fueron denunciados.
Leé también: Con sogas y un machete en el baúl: denuncian que un conductor de Uber intentó secuestrar a una joven
D.R. tiene antecedentes por hechos similares: cuando trabajaba en una empresa industrial se hacía pasar por electricista para entrar a viviendas y abusar de mujeres.
Acusan a una mamá de entregar a su hija en una playa
En el marco de la misma causa, la Justicia detuvo a una mujer acusada de facilitar el abuso sexual de su hija menor. Según la pesquisa, llevó a la nena a playa Paraná, donde D.R. concretó el ataque bajo el mismo engaño del paseo en kayak.
La denuncia fue presentada por un familiar y la declaración de la nena, tomada en Cámara Gesell, fue clave para la imputación. “Se pudo escuchar a la nena. Ella sindicó la participación de su madre en la consumación del delito”, afirmó el fiscal Emiliano Otero.
Leé también: Video: cuatro motochorros mataron a una joven e hirieron a su hermana en un intento de robo en Laferrere
La mujer fue acusada como “cooperadora” de abuso sexual con acceso carnal, delito que prevé penas de 6 a 15 años de prisión. El juez Daniel Yangüela ordenó la prisión preventiva de ambos acusados mientras continúa la investigación.