Cuatro mujeres oriundas de Córdoba y Tucumán, acusadas de integrar una banda que robaba a clientes de bancos, fueron detenidas en pleno microcentro de la Ciudad de Mendoza.
El operativo fue este martes, cerca de las 11.30, en la Segunda Sección de la capital provincial, una zona repleta de entidades bancarias y con mucho movimiento de gente.
Leé también: “Me arrastraron colgada del auto”: el dramático relato de una mujer tras sufrir un violento robo en Neuquén

Todo empezó cuando las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) captaron el momento en que las sospechosas intentaban sustraerle las pertenencias a un hombre que salía de un banco en calle Necochea, frente a la Basílica San Francisco.
En el video, difundido por el Ministerio de Seguridad y Justicia, se ve cómo algunas de las mecheras cubrían la maniobra mientras otra se acercaba a la víctima para quitarle la cartera. El intento fracasó, pero no se detuvieron.
Persecución y arresto en el centro de Mendoza
Las cámaras siguieron su recorrido hasta calle Patricias Mendocinas, donde buscaban una nueva víctima. Allí, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) las interceptaron y les realizaron una requisa: encontraron varios objetos que habían sido denunciados como robados.
Las detenidas, de entre 25 y 46 años, fueron trasladadas a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.