Aparecieron las dos adolescentes que eran buscadas desde el sábado pasado en el partido bonaerense de Moreno.
Las jóvenes fueron localizadas este jueves a por la mañana en una zona cercana a la que desaparecieron, luego de que un Policía de la Ciudad que estaba de civil las reconociera en la Plaza de Moreno.
Leé también: Fuego y tensión en Villa Crespo: un hombre incendió la entrada de un edificio durante una pelea entre vecinos
El agente estaba de franco y con su esposa cuando identificó a las adolescentes de 13 y 17 años en la intersección de las calles Chacabuco y French.
Las chicas estaban caminando por la calle cuando el policía, que pertenece a la División Custodias Judiciales, se acercó y confirmó que se trataba de ellas.
Luego se dio a conocer como policía y les dijo que las estaban buscando por todo el país. Ellas respondieron que estaban deambulando por la calle.
Ante la negativa de las jóvenes de irse con la policía bonaerense, el efectivo de la Ciudad decidió trasladarlas en su vehículo particular hasta la Comisaría 1ª de Moreno, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Ambas ya están en la comisaría 1° de Moreno para hacerle los cotejos necesarios para confirmar que estén bien de salud.
Luego las entregarán con su mamá, Gabriela, quien hace un rato fue buscada por la policía en su casa del barrio La Reja.
Que el hallazgo haya sido en Moreno ratifica la teoría que tenía la fiscalía de que las adolescentes no habían subido al tren y estaban dentro del municipio.
Este miércoles se había activado la Alerta Sofía para difundir las imágenes y datos de las menores de manera urgente.
A partir de la activación de la alerta, se realizaron muchos operativos en distintos puntos del partido bonaerense de Moreno y alrededores.
Leé también: Brutal robo en Lanús: dos ladrones golpearon a una mujer y la tiraron al suelo para sacarle el auto
Inclusive el lunes por la mañana se realizaron rastrillajes en descampados de Moreno para obtener pistas de su paradero.
Gabriela, la mamá de una de las menores y tutora de la otra, había dicho en diálogo con TN que solo autorizó a su hija a ir a la plaza. “Se llevó una platita que le di, se podía quedar hasta las 19.00 y después volver a casa”, relató.
Si bien en un primer momento, la mujer señaló a un hombre de 30 años como un posible sospechoso por la desaparición de las adolescentes, esto no fue confirmado.
Hasta el momento no se dieron detalles sobre qué fue lo que sucedió durante los seis días que las adolescentes estuvieron desaparecidas.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez.