Una joven de 19 años fue detenida este lunes en la localidad bonaerense de General Rodríguez, acusada de haber abandonado a su hija recién nacida, lo que provocó su muerte.
Después de una investigación que se extendió por varias semanas, los investigadores pudieron determinar que el hecho ocurrió entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de junio en la casa donde vive la acusada, cerca del cruce de las calles Caseros y Milton.
Leé también: El desgarrador relato del papá de la nena que fue asesinada en Formosa: “Ella le tenía terror al padrastro”
Según la investigación, fue allí donde la joven, que le habría ocultado su embarazo a la familia, dio a luz en el baño y después colocó a la recién nacida en una bolsa de nylon junto a otras dos bolsas de basura en el patio trasero de la vivienda y la dejó abandonada.
El hallazgo que destapó el horror
Fue la abuela de la joven quien, al salir más tarde a tirar la basura, notó que una de las bolsas era más pesada de lo habitual y la abrió. Así descubrió con espanto el cuerpo de la beba en su interior y, en pleno estado de shock, pidió a sus familiares que llamaran al 911.
El informe de los forenses determinó que la criatura nació viva, pesaba 2 kilos y medio y medía 54 centímetros. Sin embargo, la falta total de asistencia y el abandono, le provocó una falla cardíaca aguda secundaria a una insuficiencia respiratoria que derivó en su muerte.
Leé también: La carta que le dejó a su esposo la mujer que mató a su hijo y se quitó la vida en Florencio Varela
La detención y el avance de la causa
Con las pruebas reunidas y una orden judicial vigente, se llevó a cabo un operativo de vigilancia en la zona y los efectivos detuvieron a la sospechosa cuando salía del domicilio.
La detenida fue identificada como Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, quien quedó imputada por el delito de “homicidio agravado”, en una causa que tramita la UFI 9 y el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.