Tres adolescentes armados robaron un auto y fueron detenidos tras una intensa persecución policial este martes por la mañana en Avellaneda. Los menores involucrados tienen entre 14 y 17 años y quedaron a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió durante un operativo de prevención barrial orientado a combatir delitos, en un procedimiento realizado por personal del Comando de Patrullas de Avellaneda.
Leé también: “Solo fue a pasar un momento con amigos”: el dolor de la madre del joven asesinado en un pool en Ciudad Evita
La persecución comenzó cuando un patrullero vio un Toyota Etios bordó con varios ocupantes, en la intersección de las calles Levalle y Pinzón, según el parte policial al que accedió TN. Al notar la presencial policial, el conductor del Etios aceleró e intentó evadir a los efectivos con maniobras peligrosas.
De inmediato, los agentes comenzaron a seguirlos y se implementó un operativo cerrojo. En la intersección de Nicolás Avellaneda y 25 de Mayo, en Wilde, el Etios perdió el control e impactó contra un árbol, un canasto y luego chocó con el móvil policial.

En ese momento, los agentes lograron la detención de tres menores de edad: F. R. N. y V. D. A., ambos de 17 años, y B. J. A., de 14. Durante la revisión del Etios, se encontraron dos armas de fuego revólver calibre 32 milímetros.
Más tarde, se confirmó que el auto había sido robado en Berazategui. La víctima del asalto fue identificada como María Eugenia González, de 40 años.
Leé también: Un hombre robó un patrullero, manejó a contramano y chocó contra un micro de larga distancia
Los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Avellaneda y quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa quedó caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.