Un hombre de 40 años murió el lunes por la noche cuando circulaba en su moto por Mar del Plata y un cable cruzado en la calle lo degolló. En un principio, se hablaba de una tragedia, pero un dato escalofriante hizo que la Justicia comenzara a investigar un homicidio.
Según pudo saber TN, el cable era de fibra óptica, de aquellos que se usan para conectar internet a las casas. Pero no se había caído por el viento, sino que estaba “atado de lado a lado entre dos árboles” sobre Soler y Marcelo T. de Alvear.
Leé también: Tragedia en Mar del Plata: un motociclista murió degollado por un cable tendido en plena calle
La víctima fue identificada como José Emilio Parrada (40). Su muerte se produjo alrededor de las 20 del lunes. Su cuerpo fue arrastrado por 10 metros y quedó tirado en el piso. Dos vecinos que salieron a hacer compras contaron que encontraron al hombre y corrieron a llamar a la policía.
Primero se pensó que había sido una tragedia, pero el caso dio un giro inesperado cuando los investigadores revisaron las cámaras de seguridad. “Vieron que eran cinco chicos, aparentemente menores, que agarraron un cable que estaba en el piso y lo ataron”, señaló una fuente de la causa.
Tras corroborar las imágenes, la fiscal Florencia Salas -a cargo de la investigación- confirmó que se trató de un crimen intencional y cambió la carátula de “averiguaciones de causales” de muerte a “homicidio”.

En la autopsia, los peritos determinaron que tenía un corte profundo en el cuello y lesiones en el cráneo producto de la caída de la moto.
La fiscalía ya ordenó las primeras medidas para avanzar en el caso. Una de ellas es analizar en detalle los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos que se ven en las imágenes. En tanto, la Policía Científica secuestró en el lugar del hecho 40 metros de cable de fibra óptica que estaba enredado en la moto.
“Gracias por haber estado siempre”: los conmovedores posteos de los familiares
Parrada tenía 40 años, estaba casado y tenía dos hijas. Según mostró en su cuenta de Facebook, hacía changas para vivir, como cortes de pasto, podas de alto riesgo o trabajos de mecánica.
Sin embargo, el hombre tuvo un pasado delictivo que luchaba por dejar atrás. Según informaron desde la Jefatura Departamental, tenía antecedentes penales por delitos como “tentativa de robo”, “robo agravado” y “resistencia a la autoridad”.

Tras enterarse de su muerte, los familiares del motociclista lo despidieron en las redes sociales con desgarradores posteos.
“Te salimos a buscar y estabas ahí, solito tirado en la calle. No pudimos ni acercarnos para que sepas que estábamos ahí y no estabas solo”, escribió su prima sobre el momento en el que lo encontraron muerto.
“Te sentimos tan cerca. Te amamos. Descansá en paz. Gracias por haber estado siempre para nosotros. Te voy a recordar siempre de la mejor manera”, agregó.
Otro primo escribió: “No puedo creerlo. Siempre fuiste un pibe re humilde y multifunción como te decía yo: mecánico de motos, cortapasto, herrero, todo lo que te proponías lo hacías. Siempre busca vida y una excelente persona. Tenías tus defectos como todos, pero eras un chabón con un corazón enorme. Dejaste a una familia atrás y a tus hijos. Volá alto”.