Un adolescente de 16 años atropelló y mató a un hombre que andaba en bicicleta este domingo en la localidad cordobesa de Colonia Caroya.
El impactante episodio ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el joven salió a manejar una camioneta Toyota Hilux junto a un adulto.
Leé también: Muchas hipótesis y ninguna certeza: cómo sigue la búsqueda de Luciana Muñoz, a un año de la desaparición
A la altura del cruce entre la avenida San Martín y la Calle 3, el adolescente atropelló a un hombre de 52 años que circulaba en bicicleta.
De acuerdo con lo detallado al medio local El Doce, el hombre fue impactado por la parte frontal de la camioneta y le produjo una violenta caída contra el pavimento.
Los agresores llamaron rápidamente a la ambulancia y a la policía que, cuando llegaron al lugar, ordenaron un traslado de urgencia al hospital Vicente Agüero, ubicado en la localidad de Jesús María.
Los médicos lo intervinieron de urgencia , pero unos pocos minutos después confirmaron su fallecimiento.
El informe médico determinó que, además de la gravedad de las lesiones que tenía en todo el cuerpo, lo que principalmente causó la muerte fue un traumatismo severo en su cabeza.
El equipo forense desplazado a Colonia Caroya, bajo instrucción de la Fiscalía de Jesús María, realizó las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.
En sintonía con el parte médico, los peritos precisaron que el ciclista presentaba heridas de extrema gravedad en la cabeza.
Leé también: Asesinato a sangre fría en General Roca: mataron a un hombre a balazos y arrastraron su cuerpo hasta un patio
Las autoridades judiciales dispusieron la retención preventiva del conductor adolescente y el inicio de las actuaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Al mismo tiempo, la Fiscalía solicitó peritajes de alcoholemia, verificación de documentación y testimonios de eventuales testigos para avanzar en la investigación.
El acompañante del menor, un hombre de 71 años, también permaneció en el lugar y fue trasladado para prestar declaración testimonial.