“¡Por favor, urgente! Están gritando que le roban un auto a una chica, está a los gritos”, advirtió una vecina de Villa Adelina, en San Isidro. Así comenzó una dramática persecución que terminó en San Martín con un choque, cuatro heridos y dos delincuentes detenidos.
El episodio ocurrió el miércoles pasado, pero se dio a conocer este lunes gracias los videos de las cámaras de seguridad que capturaron el momento.
Leé también: Impactante video: el conductor de una 4x4 iba zigzagueando por la ruta, chocó y mató a una pareja
Todo empezó cerca de las 16.20, cuando una mujer fue sorprendida por dos delincuentes mientras bajaba cosas de su camioneta Nissan Kicks en la calle Calandria, entre Virrey Vértiz y Scalabrini Ortiz.
Según la filmación de una cámara de seguridad instalada a pocos metros de donde ocurrió el robo, la víctima, en un primer momento, se alejó de su vehículo, pero después volvió sobre sus pasos para intentar sacar sus cosas.
Sin embargo, los delincuentes arrancaron y se llevaron a la mujer en los asientos de atrás como rehén. La situación fue advertida por una vecina que se comunicó con Ojos en Alerta, un programa de participación ciudadana que permite, en tiempo real, comunicarse con el Centro de Monitoreo Municipal (COM) y denunciar delitos por medio de mensajes de WhatsApp.

“Tras la denuncia de la vecina, un móvil de la Patrulla Municipal detectó la camioneta robada en la esquina de Sarratea y el Chasque, en la localidad de Boulogne. Al ver la presencia policial, los ladrones huyeron en dirección hacia San Martín”, explicaron fuentes del caso.
Ya en San Martín y en medio de la huida, el ladrón que conducía la camioneta robada perdió el control en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas e Italia y chocó contra un Renault Symbol en el que viajaban dos personas adultas y un nene de diez años.
Leé también: Santiago del Estero: un hombre fue a la casa de su ex, discutió con ella y acuchilló a su nuevo novio
Como consecuencia del impacto, la dueña de la camioneta robada y las personas que viajaban en el otro vehículo resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Ciudad de Boulogne. Según indicaron, todos están fuera de peligro.
Los delincuentes, tras el choque, quisieron escapar a pie, pero fueron detenidos a los pocos metros por el personal de la Patrulla Municipal de San Isidro.