Virginia Macarena Ruiz, de 22 años, se había separado de Diego Nicolás Montoya, de la misma edad, y la principal hipótesis de los investigadores es que esa ruptura motivó el fatal ataque. Sin embargo, aún queda por establecer por qué mató a Cristina Ruiz, de 46, la tía de Virginia.
Luego del crimen, que ocurrió el viernes en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, Montoya se encerró en su habitación y se quitó la vida. Fuentes policiales confirmaron a TN que Virginia está grave mientras sigue internada en el hospital Alberto Balestrini.
Leé también: Mató a tiros a su tía en medio de una discusión por fútbol y fue condenado a 18 años de prisión
Todo ocurrió en Alfonso Pareja al 2300, cuando la joven, integrante de la Fuerza de Barrial de Aproximación (FBA) de La Matanza, subía unas pertenencias al camión de mudanza acompañada por su tía, a quien le había pedido que la ayudara.

En ese momento, el joven, que trabajaba en la misma fuerza policial, las sorprendió a ambas sacando las cosas de la casa. Sin mediar palabra, agarró su arma reglamentaria y abrió fuego. Virginia fue herida en el pómulo izquierdo y en el brazo, mientras que Cristina recibió un disparo en la cabeza.
La Policía encontró a la oficial en la vereda y a la tía inconsciente dentro de la casa. Ambas mujeres fueron trasladadas de emergencia al hospital. Virginia sigue internada, en tanto que su tía murió minutos después.
Leé también: La lucha de una madre que pide justicia por su hija: “Murió esperando que condenen al cura que abusó de ella”
Luego de haberlas atacado y mientras los testigos intentaban ayudar a las víctimas, el agresor fue a una habitación y se quitó la vida.
En el lugar del crimen estuvo la Policía Federal para realizar las pericias correspondientes. El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza.