Una joven de 20 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en un camino vecinal del departamento Jiménez, en Santiago del Estero, durante la noche del miércoles. Según su testimonio, el agresor es un hombre con quien había pactado un encuentro, en el marco de una primera cita.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N.º 58 de El Charco, y la investigación quedó a cargo del fiscal Ignacio Guzmán, quien ordenó medidas urgentes, entre ellas el secuestro de las prendas de vestir y el teléfono celular de la víctima.
Leé también: Perros, ovejas y cerdos decapitados en el Parque Pereyra Iraola: investigan si fueron víctimas de un ritual
De acuerdo a lo relatado por la denunciante, la comunicación con el acusado comenzó por mensaje, en el que él le propuso verse frente a la escuela primaria de Toro Pozo. La joven aceptó y llegó al lugar en su moto. Luego, el hombre sugirió trasladarse a otro punto, lo cual no fue objetado.
Sin embargo, ya en una zona oscura y descampada, cercana a una finca, el hombre habría comenzado a manosearla y a amenazarla. “No te vas a ir de acá hasta que yo termine”, le habría dicho, según consta en la declaración.
La joven manifestó que se negó en forma reiterada, pero el acusado igualmente consumó el hecho por la fuerza, sin utilizar preservativo. Luego, habría intentado que la situación no trascendiera, con una actitud de indiferencia.
Horas después, ya en la madrugada del jueves, la víctima –que tiene domicilio en Gramilla y estaba de visita en la casa de su exsuegro– decidió radicar la denuncia.
Leé también: Horror en Santa Fe: un adolescente discutió con su hermano por unas zapatillas y lo mató de una puñalada
La Justicia trabaja en la identificación y localización del sospechoso, mientras se lleva adelante la investigación bajo estricta reserva.