Tres delincuentes entraron a robar a una casa, el dueño quiso defenderse y se enfrentó con uno de ellos cuando escapaban: el ladrón le disparó y la víctima se salvó de milagro.
El violento episodio ocurrió en las últimas horas en un domicilio ubicado en la intersección de las calles 37 y 180, en el barrio Cristo Rey de la localidad bonaerense de La Plata. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
Leé también: Violento robo en Quilmes: simularon ser personas con discapacidad y desvalijaron una joyería
De acuerdo a lo informado por los medios locales, tres ladrones ingresaron a la casa mientras los dueños dormían y comenzaron a revisar cosas.
En ese contexto, el dueño escuchó ruidos que provenían del garaje y salió al patio. En ese contexto se dio cuenta de lo que sucedía y se enfrentó con uno de los asaltantes que se estaba acercando a la puerta de salida.

En ese momento comenzó un forcejeo. Pero el momento de mayor tensión se vivió cuando el ladrón, que se encontraba armado, disparó en varias oportunidades mientras intentaba defenderse de los golpes.
Inclusive, en el video se puede ver como una de las balas le pasa cerca de las piernas a la víctima del asalto.
Afortunadamente, pese a la brutal secuencia, el hombre no sufrió heridas.
Leé también: “Dejalo, te da todo”: el grito desesperado de una madre para defender a su hijo en medio de un robo en Lanús
Tras el violento intercambio, los delincuentes robaron dos celulares y escaparon del lugar antes de que llegue la Policía. Hasta el momento continúan prófugos.
El fiscal solicitó que se revisen las filmaciones de la cámara de seguridad de la vivienda para intentar identificar a los asaltantes y esclarecer así las circunstancias de robo.