Un grupo de familiares y amigos despidió en moto y con cánticos a “Chiwawin”, el delincuente de 15 años que murió al intentar asaltar a una agente de la Policía Bonaerense en el partido bonaerense de Moreno.
El velorio estuvo marcado por una despedida tumbera. Decenas de personas en motos acompañaron el cortejo fúnebre, con gritos y el ruido de los motores y escapes. Las imágenes del recorrido se viralizaron rápidamente en redes sociales.
Leé también: Cayó una peligrosa banda de motochorros que cometía robos en CABA: detuvieron a 27 sospechosos

Como publicó TN, la mujer policía se enfrentó a tiros con tres delincuentes que intentaron robarle y mató a uno de los ladrones con su arma reglamentaria.
El brutal tiroteo ocurrió este domingo por la mañana, cuando Romina Soledad Gerez caminaba hacia la parada del colectivo para ir a su trabajo.
De acuerdo al relato de la oficial, tres delincuentes a bordo de dos motos la interceptaron en el cruce de las calles Lincoln y Copérnico.
La mujer se alejó, se identificó como policía y disparó tres veces contra los agresores. Uno de ellos cayó al piso, mientras que los otros dos se fugaron en sus motos.
El delincuente caído murió prácticamente en el acto, dado que la bala le impactó en la cara. Gerez llamó a una ambulancia y a la policía unos minutos después, pero cuando los médicos llegaron ya estaba muerto.
El ladrón fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltran, un adolescente de 15 años que ya contaba con antecedentes penales.
Beltrán fue imputado el 20 de mayo de este año por el delito de robo agravado en poblado y en banda, una modalidad similar a la que terminó con su vida.
El adolescente había sido detenido en aquel momento junto a otros dos sujetos que se fugaron tras robar una moto a una mujer.
Leé también: Un fiscal pidió que el repasador con el que un ladrón asfixió a una mujer de 85 años sea considerado un arma
Continúan prófugos los otros dos delincuentes que participaron del robo en el que Beltrán murió, por lo que la investigación continuará.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno llevó adelante las pericias del caso y la causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.
La Justicia decidió no adoptar ninguna medida procesal contra la policía, dado que consideraron que actuó en legítima defensa. Solamente se le incautó el arma reglamentaria.