Mientras se despliega un gran operativo en la zona, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio detalles sobre el trágico hecho que se cobró la vida de cinco personas en una casa de Villa Devoto.
Entre las víctimas hay una nena de cuatro años y cuatro adultos: dos hombres, uno de 79 años y uno de 43, y dos mujeres, de 79 y 42.
Leé también: Ola polar en Buenos Aires: qué día puede subir la temperatura, según el Servicio Meteorológico Nacional
La única sobreviviente fue una beba de 2 años que estaba en otra habitación: “Había una chiquita también, la rescatamos rápidamente y fue trasladado controlado al hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro, pero probablemente lo derivemos al Hospital de Niños porque tenía altas cifras de carboxihemoglobina”.
Personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME acudieron esta tarde a la casa de la calle Sanabria, luego de que un familiar hiciera un llamado al 911 alrededor de las 16 horas.
De acuerdo a la palabra de Crescenti, la causa sería una intoxicación por monóxido de carbono. “No hay olor a gas en la casa, estaba todo cerrado. Entramos a constatar y no se pudo hacer nada con ellos”, sostuvo en diálogo con TN.

Los bomberos avanzaron en ventilar los ambientes para permitir que el personal médico certificara oficialmente los fallecimientos.
Según pudo saber TN por el testimonio de los vecinos, la casa de planta baja y un primer piso pertenecía al matrimonio del hombre de 75 años y la mujer de 79. Esta semana, ambos habrían recibido la visita de sus familiares y sus nietos: una pareja (el hombre de 42 y la mujer de 43) que llegó al país desde Italia con sus dos hijas menores de edad para pasar unas vacaciones.
En conferencia de prensa, el jefe de Peritos de la Oficina de Siniestros lamentó lo sucedido e indicó que el equipo está trabajando en el lugar para constatar si efectivamente se trató de intoxicación por monóxido de carbono.
Leé también:Quiénes son las víctimas de la tragedia en Devoto: cuatro adultos y una nena de 4 años
“Se están llevando adelante todas las pericias. ¿El origen? Por lo que vimos en el lugar hay varios artefactos: dos termotanques, un calefón y una caldera, hay que llevarlo bajo la pericia para poder determinar si la concentración de monóxido de carbono liberaba al interior o al exterior del ambiente. No es un escape de gas como lo conocemos. Esto está bajo investigación judicial", detalló.
Una vez que Criminalística finalice con sus tareas, personal de Metrogas realizará las inspecciones correspondientes para determinar el origen de la tragedia.