Llanto y gritos de desesperación. Así reaccionaron los familiares de las cinco personas que murieron en una casa de Villa Devoto por una presunta intoxicación con monóxido de carbono.
Los familiares fueron contenidos por el personal del SAME y la Policía de la Ciudad.
Leé también: Tragedia en Devoto: el milagro de la beba que sobrevivió al escape de monóxido en el que murió toda su familia
Según informaron fuentes oficiales, la tragedia habría sido provocada por un escape de monóxido de carbono. Las víctimas son dos hombres de 75 y 42 años, dos mujeres de 79 y 43 y una nena de cuatro años.
La única sobreviviente es una beba de dos años y nueve meses que estaba consciente y con signos vitales cuando llegaron los bomberos. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde permanece fuera de peligro.
Un reencuentro que terminó en desgracia
Según pudo saber TN por el testimonio de los vecinos, la casa de planta baja y un primer piso pertenecía al matrimonio del hombre de 75 años y la mujer de 79. Esta semana, ambos habrían recibido la visita de sus familiares y sus nietos: una pareja (el hombre de 42 y la mujer de 43) que llegó al país desde Italia con sus dos hijas menores de edad para pasar unas vacaciones.

Esta tarde, personal de la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME acudieron a la casa de la calle Sanabria. Un familiar llamó al 911 alrededor de las 16:30 horas, luego de que las víctimas no atendieran a la puerta.
Leé también: Los detalles de la tragedia de Villa Devoto donde murieron cinco personas intoxicadas por monóxido de carbono
De acuerdo con Alberto Crescenti, titular del SAME, no había olor a gas en la casa. “Pareciera ser monóxido de carbono. Entramos a constatar los cuerpos, lamentablemente no se pudo hacer nada por ellos. Creo que data de varias horas”, sumó.
“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor, no se ve. Se combina con la hemoglobina y produce un paro respiratorio. Es fundamental actuar rápido: abrir ventanas, salir afuera. Eso salva vidas”, advirtió Crescenti.