Desde el sábado 24 de mayo, Tamara Fierro está ausente de su casa en la localidad jujeña de Fraile Pintado. Este lunes, en el marco del operativo de búsqueda, se encontraron restos óseos calcinados en una zona próxima al último lugar donde se la vio.
En diálogo con Canal 4, Sonia Figueroa, mamá de la joven, confirmó que ya se realizaron los estudios genéticos para identificar los restos. “Según el fiscal, tardaría hasta el lunes a más tardar”, detalló.
Leé también: Encontraron un cuerpo calcinado en un descampado de Jujuy y temen que sea Tamara Fierro, la joven desaparecida
La denuncia por la desaparición fue radicada luego de que Tamara no regresara a su hogar tras anunciar que participaría de los eventos por las fiestas patronales en la localidad. Su familia perdió contacto con ella el sábado por la mañana.
“No pierdo la fe de que mi hija está viva”, expresó Sonia, con la voz quebrada por la angustia. Y agregó que tiene la esperanza de que los sospechosos "hayan tirado cosas ahí" para desviar la investigación, pero que a su hija la hayan llevado a otro lado. “Mis sensaciones son que está viva”, expresó.

Cinco detenidos bajo sospecha
En el marco de la investigación, cinco personas fueron detenidas, sospechadas de haber tenido participación en la desaparición. La policía allanó los domicilios de quienes tuvieron los últimos contactos con Tamara y se recuperaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona.
Sonia apuntó directamente contra los arrestados y sus familiares. “Él hizo esto en la casa de su madre, donde vivían sus tías y un montón de gente. No le importó, como todo asesino, e hizo eso delante o en presencia de toda su familia”, afirmó.
Y agregó: “Para mí todos son culpables: la madre, las hermanas, los cuñados, todos. Me dieron versiones distintas. La hermana me dijo una cosa, la madre otra y él declaró otra versión”.
La mujer también señaló que el principal acusado presentaba arañazos, mordidas y moretones. “La hermana me dijo que se peleó con un tipo, él declaró que se golpeó con una rama. Mienten”, afirmó con firmeza.
La desaparición de Tamara Fierro
La desaparición de Tamara fue denunciada el domingo por la tarde. Según su familia, fue vista por última vez el sábado al mediodía y creían que podría estar participando de las celebraciones patronales en la ciudad.
Leé también: Jujuy: ya son tres los detenidos por la desaparición de una mujer y los vecinos quemaron la casa de un acusado
El lunes por la mañana realizaron la primera marcha a la Comisaría 40 para reclamar su aparición. “Entendemos la desesperación de la familia. Garantizamos que desde la Fiscalía y el Ministerio Público de la Acusación se hará todo el esfuerzo necesario, como lo hicimos en otros casos en la zona”, sostuvo el fiscal Blanco ante los medios.