Gianinna Maradona llegó a los tribunales de San Isidro cerca de las 10:25 de este martes, en medio del escándalo por los videos de la jueza Julieta Makintach.
“Estoy muy triste, estoy decepcionada. Solo espero que se haga justicia”, dijo la hija de Diego Armando Maradona ante los periodistas que esperaban su arribo.
Leé también: Agredieron al médico Luque en la previa del juicio por la muerte de Diego Maradona: le pegaron en la cabeza
”Chicos, de verdad, en serio, déjenme pasar. Me va a dar un ataque de pánico”, fueron las últimas palabras de Gianinna antes de ingresar a los tribunales.
El escándalo de la jueza Makinthach
El juicio por la muerte de Diego Maradona tiene este martes un día muy importante para decidir su continuidad, después del escándalo ocurrido en torno a una de las juezas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro.
Los siete imputados en la causa y todas las parte representadas asistirán al juzgado para una audiencia en la que la jueza Julieta Makintach podría ser apartada.

La magistrada quedó desacreditada luego de que trascendiera que estaba grabando en secreto un documental en pleno desarrollo del debate oral.
Lo sucedido con Makintach podría derivar en la nulidad de todo lo actuado, lo que haría retroceder el juicio a foja cero.

La Facultad de Derecho de la Universidad Austral informó este lunes que la magistrada fue apartada “por tiempo indeterminado” del cargo de docente.
Makintach dictaba clases de Derecho Penal desde hacía más de 10 años en la casa de estudios y fue suspendida luego de que se conocieran las imágenes exclusivas del documental que grababa en secreto.