La jueza Julieta Makintach fue suspendida como docente de la Universidad Austral, donde dictaba clases de Derecho Penal. Así lo confirmaron después de que se filtraran imágenes del presunto documental que grababa sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona.
“A partir de este lunes 26 de mayo, quedaron interrumpidas por tiempo indeterminado las tareas docentes de dedicación simple que venía desempeñando Julieta Makintach en nuestra institución", indicaron en un comunicado desde la casa de altos estudios.
Leé también: Gestos, miradas y discusiones: las actitudes de Makintach que podrían hacer caer el juicio de Maradona
De la misma manera, agregaron: “Conforme a nuestras normativas internas, se ordenó la instrucción de un sumario para analizar el caso. Adicionalmente, se dispuso de manera cautelar la suspensión inmediata de sus funciones docentes".

“Me pidieron filmar a Makintach”: declaró uno de implicados en el documental por la muerte de Maradona
Uno de los involucrados en el escándalo por el documental que se estaba grabando en medio del juicio por la muerte de Diego Maradona declaró el viernes en la causa.
Es un realizador audiovisual que fue señalado como sospechoso por el abogado de Leopoldo Luque, ya que había sido visto grabando en la sala. De esa manera, los abogados de los hijos del Diez, Fernando Burlando y Mario Baudry, solicitaron que se inicie una investigación paralela que tiene en la mira a la jueza Makintach.
Leé también: Burlando criticó a la jueza Makintach y evalúa recusar a todo el tribunal del juicio por la muerte de Maradona
J.I.H se presentó a declarar y aseguró que es un trabajador independiente, que había sido contratado por Patricio Llados, productor de La Doble, para filmar solamente el primer día del juicio. También sostuvo que no había trabajado con ellos previamente de forma directa, sino que sus trabajos eran siempre terciarizados.
Las tareas que le habían encargado, según su relato, fue la de hacer “un poco de color en la calle” y una vez dentro de la sala “hacer imágenes de la jueza Makintach específicamente”. “Y si sucedía algo específico, captarlo, pero me focalicé en ella”, explicó.
“No me pidieron que filmara el juicio entero, ya que es mucho tiempo y no tenía los medios de almacenamiento para hacerlo y tampoco fue algo que me pidieron”, aseguró. También aclaró que hizo imágenes de Giannina Maradona, Burlando y muy pocas de Dalma Maradona. “Hacía filmaciones esporádicas, tenía la cámara lista para filmar”, insistió.
“Acá me dicen que se iba a tratar de un documental sobre la jueza, que el documental era sobre ella, no sobre el juicio”, remarcó.
De igual manera, manifestó que nunca grabó juicios y contó que el material “resultó bueno dentro del contexto y la situación”.