Un hombre de 30 años fue detenido por intentar prender fuego la casa de su madre después haberla agredido. Ocurrió alrededor de las 10 del viernes en una casa del barrio 58 Viviendas, en la provincia de Tucumán.
Leé también: Una mujer recibió una transferencia de 510 millones de pesos por error, gastó la plata y terminó imputada
Los investigadores reconstruyeron que el hombre apodado “Pichelo” atacó a su madre y prendió fuego una de las habitaciones de la casa.
La mujer logró llamar a emergencias y, desesperada, contó que su hijo estaba enajenado. Minutos después, el personal de la Comisaría Seccional N° 15 atendió el pedido de auxilio.

Cuando los policías llegaron, tuvieron que forcejear con el agresor, que estaba “totalmente sacado”, hasta que lograron reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial.
Luego de que la policía controló la situación, la madre declaró que su hijo ya había prendido fuego a una habitación, pero apagó el fuego con la ayuda de los vecinos.
Leé también: Horror en Mendoza: encontraron un cuerpo calcinado y descuartizado en un galpón
“El acusado es un hombre conflictivo: a partir de los datos policiales, en las últimas semanas fue acusado de hechos de robo, amenazas con armas de fuego a vecinos y hechos de violencia familiar, lo que ameritó varios allanamientos en su morada”, señaló el Ministerio de Seguridad de la provincia en un comunicado.
Y concluyó: “En esta oportunidad, se dio intervención a la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género que dispuso la aprehensión del sujeto”.
Tiene 82 años, se fue unos días de su casa por un tratamiento y cuando regresó su nieto se la había usurpado

Un hombre de 82 años terminó en la calle después de que su nieto le impidiera entrar a su propia casa. El hombre se fue unos días a otra ciudad para cumplir con un tratamiento médico y al volver se encontró con una valija con ropa y un colchón en la vereda.
El dramático episodio ocurrió en el barrio Perón de Trelew, Chubut. Según contó, el joven no lo dejó entrar y ni siquiera le dirigió la palabra. “No tengo idea de cuál es el capricho que tiene conmigo”, expresó el jubilado, decepcionado por la actitud de su nieto.
Leé también: La indignación de la familia de la joven salteña que simuló un embarazo y fingió su desaparición
Bartolo Sánchez tuvo que dormir en la calle, acercó el colchón al alambrado de su casa, ubicada en Pellegrini Norte al 600, y pasó la noche a la intemperie en el frío de la Patagonia. Asegura que no saber cuál fue la razón del despiadado accionar del joven: “Nunca lo desconocí como ahora”, aseguró en diálogo con el diario Jornada.
El hombre había pasado unos días en la localidad de Dolavon por un tratamiento médico y estuvo quedándose en la casa de una médica: “Esa doctora me tuvo hasta el día de hoy, pero como se enfermó no me pudo atender más y me trajo acá”, explicó.

Nibia Concha, una sobrina que vive en la misma cuadra, advirtió la situación al día siguiente y actuó de inmediato: “Él es mi tío, cómo lo voy a dejar en la calle”, dijo la mujer, que lo invitó a pasar a su casa y le ofreció un plato de comida a la hora del almuerzo.
Leé también: Tragedia en Coronel Suárez: una influencer logró salvar a una mujer, pero no pudo evitar la muerte de una beba
“Todos los vecinos están de testigos de que él vivió siempre acá. Se fue unos días y ahora que volvió no lo deja entrar. Y es su abuelo, ¿qué haría con un extraño?”, expresó indignada.
Sánchez tuvo que asesorarse con un abogado, que le indicó que deberá presentarse ante el Juzgado de Familia acompañado del acta policial correspondiente para formalizar la denuncia, informó el portal LM Neuquén. Mientras tanto, la familia busca hacer recapacitar al joven para resolver el conflicto lo antes posible.