Un hombre fue detenido tras intentar matar a su hermano y asaltar a un vecino. El hecho ocurrió en el barrio porteño de La Boca. El acusado, de 45 años y nacionalidad uruguaya, fue capturado por la Policía de la Ciudad después del robo y durante la requisa los agentes encontraron una pistola calibre 22 que llevaba en la cintura.
El raid delictivo empezó en la casa del hermano del delincuente, ubicada en la calle Necochea al 1200, donde el acusado le disparó en la pierna, a la altura del muslo, y se dio a la fuga en una bicicleta, dejándolo herido dentro de la vivienda.
Leé también: Una nena de 13 años lucha por su vida tras recibir un disparo en la cabeza: sospechan que jugaba con un arma
A los pocos metros, abandonó la bicicleta y se subió a un taxi, pero sólo hizo cinco cuadras y se bajó. Allí cometió el segundo delito: le robó a punta de pistola a un vecino del barrio. Las personas que observaron lo que estaba ocurriendo dieron aviso a los policías que patrullaban la zona.

El personal de la Comisaría Vecinal 4 C que estaba en el móvil se acercó rápidamente y pudieron atraparlo. Allí mismo lo requisaron ante la presencia de testigos y encontraron el arma en su cintura. Luego, se confirmó que minutos antes había intentado matar a su hermano.
Leé también: Acusaron a un portero de abusar de una nena de 3 años y los vecinos le incendiaron la casa y el auto

Finalmente, los efectivos lo trasladaron a una dependencia policial y el hombre quedó imputado por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo a mano armada.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Distrito del Barrio La Boca a cargo de la Dra. Calleja, quien ordenó el traslado del detenido, el secuestro del arma, de un teléfono que fue encontrado entre sus pertenencias y de la bicicleta con la que se había escapado de la casa del hermano.