Un joven de 20 años fue baleado este jueves a la madrugada en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle el celular en la zona del kilómetro 41 de la Ruta 3.
La víctima, identificada como Alexandro, se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar cuando fue interceptado. Se resistió al asalto y recibió un disparo en la cara y otro en la pierna izquierda, aunque se encuentra fuera de peligro.
Leé también: Conoció a un hombre por una app de citas, lo drogó y le robó todo: la víctima se cayó y quedó en coma
El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la mañana, en la intersección de Arengreen y Manzanares, mientras Alexandro caminaba rumbo a la parada del colectivo que lo llevaría a su empleo en un lavadero de autos en Temperley.
Según relató su hermana, los delincuentes lo amenazaron diciéndole “no corras que te vuelo”, pero el joven decidió avanzar hacia el ladrón que se había bajado de la moto. En ese momento, el agresor disparó a corta distancia, rozándole la cara y alcanzando su pierna izquierda, donde el proyectil entró y salió sin comprometer órganos vitales.
Tras el ataque, los asaltantes escaparon del lugar en la moto, dejando al joven tirado y pidiendo ayuda. Nadie salió a asistirlo, hasta que una pareja que pasaba en auto y lo conocía lo reconoció, se detuvo y lo trasladó de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 37.
Allí recibió las primeras curaciones, mientras la pareja volvió al kilómetro 41 a buscar a Gisella, la hermana de Alexandro, para acompañarla al centro de salud.
“Perdía mucha sangre por la pierna”
“Seguía perdiendo mucha sangre por la pierna”, aseguró Gisella al medio local Cuenta Kilómetros. Según su testimonio, en la UPA le informaron que no era necesario trasladarlo a otro centro de atención, pero ella tomó la decisión de interrumpir el suero y llevarlo por sus propios medios a un hospital.
La hermana explicó que subieron a un colectivo de la línea 620 hasta González Catán y desde allí tomaron un remis hasta el hospital, donde finalmente le realizaron curaciones, radiografías y suturas en la cara y en la pierna. Luego de permanecer algunas horas en observación, el joven fue dado de alta.
Leé también:Video: un chofer de colectivo amenazó con un cuchillo a los pasajeros
Ya de regreso, se dirigieron a la comisaría distrital Sur 3ra de Virrey del Pino para radicar la denuncia. Actualmente, Alexandro permanece en reposo en la casa de su hermana, donde continúa con su recuperación.