Un hombre mayor, que estaba al cuidado de una chica de 20 años, murió en las últimas horas durante un robo en su casa de Parque Chacabuco.
Dos ladrones entraron a la vivienda, ubicada en el cruce de las calles Centenera y Estrada, y encerraron al jubilado junto a la chica que lo cuidaba en una habitación. Poco después, huyeron.
Leé también: Entró a robar a una librería, amenazó con matar a una clienta y fue reducido a golpes por cuatro mujeres
Al escaparse los delincuentes, la cuidadora de 20 años se dio cuenta que el hombre no reaccionaba, por lo que pidió ayuda. Al lugar llegó un patrullero y el SAME junto con personal médico que constató que la víctima había muerto.
La chica fue entrevistada por los policías, explicó la situación y aseguró que los delincuentes habían escapado.

Sin embargo, ahora la Justicia sospecha de la cuidadora, que quedó demorada.
El caso fue caratulado como robo y se dio intervención de la División Homicidios que cerró la casa y realizó un levantamiento de pruebas para tratar de identificar a los atacantes. Hasta el momento se informó que no se registraron signos de violencia en el cuerpo de la víctima.
Leé también: Robaron las tarjetas a sus compañeros de trabajo y las usaron para hacer compras: hay tres detenidos
El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del fiscal Herrera.
Rompió el vidrio de un patrullero para escapar y murió desangrado
Otro hecho de inseguridad ocurrió en los últimos días en Rosario, cuando un hombre fue atrapado por la Policía después de haber intentado cometer un robo.
Sin embargo, mientras era trasladado a la comisaría, rompió la ventanilla del patrullero para escaparse, pero terminó gravemente herido y murió en el hospital.
El dramático episodio ocurrió el viernes en Rosario, Santa Fe. El delincuente fue atrapado cuando intentaba ingresar en la planta alta de una casa ubicada en la calle Bielsa al 5200, en el barrio Ludueña.

Los vecinos del lugar dieron aviso al 911 y cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con el ladrón y lo detuvieron.
Estaban a pocas cuadras de la seccional 12 cuando el delincuente decidió romper la ventanilla del auto para poder darse a la fuga. Bajó del auto y corrió unos 50 metros hasta que fue recapturado por los uniformados, que advirtieron que estaba herido.
El ladrón se había cortado con los vidrios en su intento de escape, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Alberdi.
De acuerdo a la información publicada por el portal Aire Digital de Santa Fe, mientras los médicos lo asistían, se descompensó y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales por mantenerlo con vida, el hombre finalmente murió.