Un alumno llevó un arma a una escuela, forcejeó con la portera y escapó a los tiros. El dramático episodio ocurrió este lunes en la ciudad santafesina de Rosario. Luego de un amplio operativo, el adolescente de 15 años fue detenido.
Ocurrió en la Escuela Soldado Aguirre, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. La mamá de una alumna se acercó hasta la institución y le comentó a la preceptora que su hija le había mandado un mensaje donde le advirtió que un compañero estaba armado.
Leé también: Neuquén: un grupo de padres denunció que un alumno de 12 años llevó un arma a la escuela
Una de las primeras respuestas que recibió fue que “era una joda”. Sin embargo, todo cambió cuando observó el momento en el que la portera del establecimiento educativo empezó a forcejear con el alumno, según informó Noticias Argentinas.

“Cuando entré vi a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo detrás de mí y en la puerta de entrada sacó el arma y tiró para afuera”, contó la mujer.
Las autoridades avisaron de inmediato a la Policía y montaron un importante operativo para dar con el chico que se escapó.
Leé también: El padre de una alumna golpeó al director de una escuela: el mensaje que la víctima les envió a los profesores
Luego, el adolescente fue detenido en la calle Mosconi al 2500, donde lo trasladaron hasta la Comisaría 26. “La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?”, manifestó otra madre en diálogo con el medio Rosario3.
Al enterarse del hecho, los funcionarios del Ministerio de Educación provincial se acercaron a la institución. “A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en mano de un joven, se activó el protocolo y se separó a un grupo de jóvenes para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila”, explicó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis.
Leé también: Preocupación en una escuela de Rosario: un alumno fue con un arma en la mochila
“Este joven negó tenerlo, el equipo se comunicó con la supervisión, la madre del joven y con el Ministerio. Cuando llegó la policía, el joven salió del establecimiento educativo y cuando salió es que se escuchó una detonación, por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía”, aclaró. A pesar del momento de terror, la funcionaria informó que la escuela sigue abierta y dará clases con normalidad.