La Prefectura de Monte Caseros, Corrientes, secuestró en la costa del río Uruguay una embarcación con 80 kilos de carne de carpincho valuada en $2.300.000. Los ocupantes arribaron a la costa y se escaparon ante la presencia de la policía.
El operativo comenzó cuando los efectivos observaron una embarcación a motor con dos hombres arriba. Al advertir la presencia policial, los sospechosos se dirigieron rápidamente hacia la costa y abandonaron el bote.
Leé también: Video: detienen a dos prefectos acusados de secuestrar a un ciudadano chino en Mar del Plata
Cuando la inspeccionaron, notaron que no tenía nombre ni matrícula y la sorpresa llegó cuando hallaron dos carpinchos faenados.

La Unidad Fiscal de Monte Caseros, a cargo del fiscal Ricardo López Ruiz, no tomó medidas judiciales, de acuerdo a lo que informó el portal El Litoral. En la investigación intervino la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes (ex Flore y Fauna).
Maltrato animal en Río Negro: aparecieron perros callejeros y gatos con esvásticas tatuadas en las orejas
Una asociación protectora de animales de Río Negro denunció que encontraron varios perros callejeros y gatos que tenían cruces esvásticas tatuadas en sus orejas.
Las imágenes de los animales atacados fueron difundidas en marzo a través de las redes sociales y provocaron indignación entre los vecinos, quienes repudiaron el hecho.
“Después de varios rescates, encontramos animales con marca nazi en sus orejas, fomentando un escudo que mató a miles de inocentes en formas totalmente terrible, torturas, desaparición forzosa, esclavitud, violación, etcétera. Estamos asombrados de esta crueldad”, escribió una de las referentes de la Asociación Civil Protectora de Animales de Allen (ACPRAA).

Desde la agrupación informaron que las marcas en las orejas de los animales fueron hechas con tinta para tatuajes, aunque no detallaron la cantidad de perros afectados ni en qué zona los hallaron, para no perjudicar la investigación.
En el posteo, indicaron que se presentarán ante el Ministerio Público Fiscal. Incluso, recurrirán a la Subsecretaria de Derechos Humanos de Río Negro, en caso de encontrar en las casas más animales con este tipo de marcas.
En declaraciones a Diario Río Negro, la presidenta y asesora legal de ACPRAA, Gabriela Sánchez, contó que tres meses atrás descubrieron el primer caso. Una familia, que ofrece su casa como espacio de tránsito, rescató de la calle un gato cachorro “que estaba famélico, deshidratado y le costaba caminar”. Cuando lo revisaron íntegramente, notaron que en su oreja tenía dibujado el símbolo nazi y dieron aviso a ACPRAA.
Leé también: Usaron su identidad para difundir videos de maltrato animal y sus vecinos casi le queman la casa
“En un principio consideramos que era una travesura de chicos, ya que hace un tiempo que venimos dando charlas en colegios, donde vemos que algunos estudiantes tienen ese símbolo en sus cuadernos. Pero al ser consultados, reconocen que no tienen mayor idea de lo que significa, solo manifiestan que lo tienen ‘de onda’”, sostuvo Sánchez.
Días después, otros vecinos encontraron a una perra desnutrida en una zona cercana al hallazgo anterior. “Estaba con la piel pegada a los huesos, totalmente deshidratada y que en una de sus orejas presentaba el tatuaje. Nos pidieron ayuda, la pusimos a resguardo, nos pareció terrible”, informaron.
Aunque no querían mostrar a los animales para no “fomentarlo”, desde la agrupación decidieron dar a conocer la situación porque aparecieron más ejemplares en las mismas condiciones y temen que siga escalando el maltrato.