Este viernes, la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en la ciudad bonaerense de La Plata.
En este contexto, su abogado, Flavio Gliemmo, insiste en que la joven debe ser juzgada por delito de “homicidio culposo” en lugar del “homicidio simple con dolo eventual”, lo que le significaría una pena mucho menor.
Leé también: La crítica de Ojeda a Cosachov por la declaración que hizo en el juicio por Maradona: “Tiene que ir presa”
Durante una entrevista con TN, el abogado defensor remarcó que Alvite obtuvo la prisión domiciliaria “por su excelente comportamiento procesal”.
“Ella se hizo cargo de los hechos, se hizo cargo de que conducía el automotor, se sometió a todas y cada una de las pericias, entregó su teléfono, cuando fue requerida se presentó ante la justicia. Es más, ante una orden de detención, se presentó voluntariamente”, remarcó el letrado.

Y agregó: “Entendíamos que le correspondía esperar el juicio oral y público en su domicilio. Esto lo dijo la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires”.
Ante las pruebas recabadas para el caso, Gliemmo aseguró que se trata de un delito “de culpa grave, pero no de dolo eventual, y ya quedó evidenciado en el proceso de que Felicitas no estaba corriendo una picada, sino que estaba siguiendo a una amiga”. Incluso, señaló que la joven iba de acompañante, pero tomó el volante porque el conductor estaba ebrio.
“La verdad es que la velocidad no era reglamentaria”, reconoció, pero reiteró que solo conducía a “un 25% más de la máxima permitida”, y Alvite “no tuvo la intencionalidad de lastimar a nadie”.
Según el abogado, la joven no iba a una velocidad “en ascenso como en una picada”, sino que reducía la velocidad en algunos tramos de la vía. “Ella estaba siguiendo a un automóvil que iba a City Bell, sin saber la chica de adelante, porque lo declaró en la causa, que Felicitas la estaba siguiendo”, subrayó.
Leé también: Tragedia en Córdoba: denunciaron que salía humo de un departamento y la policía encontró a un hombre calcinado
En cuanto a los motivos por los que la Justicia aprobaron la domiciliaria, el abogado descartó que se debiera a un problema de salud, como se rumoreó.
“Efectivamente, ella tiene una angustia propia de esta situación que le está tocando vivir, pero no fue el motivo por el cual los miembros del Tribunal de Casación Penal le dieron la domiciliaria. Los motivos fueron su excelente comportamiento procesal y que no hay ni peligro de fuga, ni entorpecimiento probatorio”, dijo Gliemmo.
En este sentido, tampoco la obligaron a usar una tobillera electrónica.
Por el momento, el Tribunal no ha determinado la fecha del juicio.
La Justicia aprobó la prisión domiciliaria el viernes
La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, este viernes.
“Hoy se va a su casa”, confirmó su abogado Flavio Giemmo a TN. De esta forma, la joven permanecerá en prisión preventiva a la espera del juicio y no tendrá que usar tobillera electrónica.
Leé también: El futuro de “La Toretto”: de los beneficios que denuncia la familia de la víctima al pedido de domiciliaria
El jueves 24 de abril, Alvite abandonó la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, y fue llevada al penal de Magdalena. Sus abogados -Gliemmo y Santiago Irisarri- habían recurrido el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que había ordenado su traslado a otra prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Entre los argumentos, los defensores plantearon razones de salud y psicológicas para demorar la orden del juez Claudio Bernard. “El miércoles cuando la iban a trasladar, sufrió un ataque de pánico”, indicó Gliemmo.

El TOC N°2 había ordenado el traslado de Alvite al considerar que se cumplió el plazo de seis meses permitido para el alojamiento en una alcaidía.
“La Toretto”, de 22 años, estuvo en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero desde el 14 de mayo de 2024. Pasó casi un año allí.
A finales del año pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, conformado por los jueces Mario Eduardo Cohan y Carlos Ángel Natiello, le otorgó a Alvite el beneficio de la prisión domiciliaria.
Se hizo lugar a la medida este viernes y Alvite podrá volver a su casa en la localidad de City Bell.
El choque por el que Alvite está detenida
Cerca de las 2 de la madrugada del 12 de abril del año pasado, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, la joven atropelló a Walter Armand, de 36, un músico y padre de dos hijos que iba solo en una moto marca Baraj modelo Boxer.

En el video grabado por las cámaras de seguridad, que constituyen la prueba documental clave del caso, la influencer cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532. Según las pericias, Alvite conducía a una velocidad de promedio de 83 km/h.
Leé también: Desde talleres de costura a bautismos tumberos: así es la cárcel de Magdalena donde trasladaron a “La Toretto”
En esas circunstancias chocó de costado a Armand, que sufrió un violento golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto y murió horas después en el Hospital de Gonnet.
Luego de su detención, Alvite fue acusada de homicidio simple con dolo eventual y se enfrenta una condena de entre 8 y 25 años, según el Código Penal.