Tres personas fueron detenidas acusados de robar las tarjetas bancarias a sus compañeros de trabajo y utilizarlas para hacer compras en Mar del Plata.
La investigación apunta a un empleado tercerizado de una multinacional en Balcarce, quien habría realizado los hurtos en la empresa para luego hacer las transacciones junto a una pareja amiga.
Leé también: Merlo: liberaron al joven que mató a uno de los motochorros que le habían robado a su novia
El robo fue descubierto después de que dos trabajadores denunciaran que les faltaban sus tarjetas de crédito y débito, luego de haber dejado sus pertenencias personales en los vestuarios.
De acuerdo a la investigación, los presuntos ladrones aprovechaban los momentos de descuido para apropiarse de los plásticos de sus compañeros.
De esa manera, detectaron movimientos sospechosos en cuentas bancarias y rastrear el uso de los plásticos en locales de la zona. También hubo un análisis de las imágenes de cámaras de seguridad privadas y Centro de Operación y Monitoreo, además de las declaraciones testimoniales que permitieron identificar a los implicados.
Los tres fueron detenidos durante un allanamiento realizado en un departamento del complejo habitacional Centenario. La Policía encontró varias tarjetas pertenecientes a las víctimas, además de celulares que serán peritados.
Los tres, dos de 44 años y uno de 33, fueron imputados por hurto bajo la orden de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Rodolfo Moure.
Misterio en Mar del Plata: encontraron muerto a un turista brasileño en un acantilado
El cuerpo de un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado el miércoles al mediodía a los pies de un acantilado en Mar del Plata. La Policía investiga las causas de la muerte.
El misterioso hallazgo ocurrió en una playa ubicada a la altura de la calle 509 y la ruta 11, en el barrio Los Acantilados.

Los investigadores precisaron que la víctima sería un hombre de entre 35 y 40 años, aunque todavía no fue confirmada su identidad.
Los bomberos del cuartel San Patricio y la División de Rescate y Defensa Civil recorrieron cerca de un kilómetro por un sendero de piedras que conduce a la costa para llegar hasta al hombre.
Las primeras versiones sostienen que el turista estaba en una zona rocosa junto al mar, cerca del mirador natural Los Acantilados, una zona frecuentada por vecinos y pescadores. En ese sentido, las primeras hipótesis sostienen que se habría ahogado.
“No tiene golpes traumáticos, sino que murió por asfixia”, indicaron fuentes del caso al sitio local 0223, y detallaron que el hombre medía aproximadamente 1,70 metros de altura y era de tez morena.
Leé también: Neuquén: un profesor de música fue asesinado de más de 50 puñaladas y el principal sospechoso es un exalumno
En ese sentido, agregaron: “No se sabe si estaba abajo, subió la marea y no pudo salir”.
Por el momento se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.