En las últimas horas, encontraron el cuerpo de un hombre de nacionalidad brasileña a los pies de un acantilado en Mar del Plata. La Policía investiga las causas de la muerte.
El misterioso hallazgo ocurrió este miércoles al mediodía en una playa ubicada a la altura de la calle 509 y la ruta 11, en el barrio Los Acantilados.
Leé también: Merlo: un joven persiguió a dos motochorros que habían robado a su novia, los atropelló y mató a uno
Según precisaron los investigadores, la víctima sería un hombre de entre 35 y 40 años, aunque todavía no fue confirmada su identidad.
Los bomberos del cuartel San Patricio y la División de Rescate y Defensa Civil recorrieron cerca de un kilómetro por un sendero de piedras que conduce a la costa para llegar hasta al hombre.

Las primeras versiones sostienen que el turista se encontraba en una zona rocosa junto al mar, cerca del mirador natural Los Acantilados, una zona frecuentada por vecinos y pescadores. En ese sentido, las primeras hipótesis sostienen que se habría ahogado.
“No tiene golpes traumáticos, sino que murió por asfixia”, indicaron fuentes del caso al sitio web local 0223, quienes detallaron que el hombre medía aproximadamente 1,70 metros de altura y era de tez morena.
En el mismo sentido, agregaron: “No se sabe si estaba abajo, subió la marea y no pudo salir”.
Leé también: Vendió por Internet una pulsera de oro y lo engañaron: dos hombres lo secuestraron y mataron de un tiro
Por el momento se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. La causa quedó en manos de la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, bajo la carátula de averiguación de causales de muerte.
El último antecedente con un trágico desenlace en Mar del Plata sucedió a mediados de enero con un turista argentino. Allí, un joven de 22 años, alcoholizado, perdió la vida luego de caer desde unos 15 metros de altura desde el muro que bordea la avenida Patricio Peralta Ramos, en dirección al Torreón del Monje.
El chico había salido de un boliche en Varese y caminaba junto a amigos cuando “se puso a hacer equilibrio” sobre el muro que da al paseo Jesús de Galíndez.
La víctima había sido identificada como Santiago Arismendi, quien había llegado desde Llavallol junto a un grupo de amigos para pasar unos días de vacaciones.